Descartan cuarentena a Congreso y desean recuperación a Diputada Oviedo; sin confirmar si María Sierra tiene Covid-19

In Capital

Sin temor de contraer el Covid-19 en el Legislativo, se cumplen protocolos sanitarios: Méndez Lanz

Al igual que se dio a conocer en un comunicado enviado por Comunicación Social del Congreso del Estado, tras la noticia que difundió la propia Diputada María Dolores Oviedo Rodríguez a través de sus redes social, de ser la primera Diputada en dar positivo a Covid-19, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Diputado Ramón Méndez Lanz se solidarizó con la panista.

“Sabemos se encuentra bien y bajo atención médica y deseamos su pronta recuperación”, manifestó el legislador.
Al señalar de un posible riesgo de contagio, destacó que desde que inició la pandemia, se inició un estricto protocolo sanitario en el Legislativo, razón por la cual -enfatizó-, las recientes sesiones han sido con carácter de reservadas.

Subrayó que en la sesión de este martes, la Diputada María Dolores Oviedo Rodríguez avisó con antelación no asistiría por sus sospechas de sintomatología de Covid-19.

Pero, al igual que en la sesión del pasado martes 15 de mayo, a la que sí asistió, “todo el personal que nos asiste a las sesiones, incluidos todos los demás Diputados cuidamos la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, el uso del gel antibacterial y el constante lavado de manos y tratando de no tocarnos la cara,”, enfatizó.

De su parte, dijo, no hay temor de contraer coronavirus, pues al interior del Salón de Sesiones y en el recinto del Palacio Legislativo se cumple un estricto control y se aplican los protocolos sanitarios recomendados por el Sector Salud.

Hizo especial énfasis, principalmente, en que el personal auxiliar del Congreso, así como del área de Comunicación Social, fotógrafos, camarógrafo y demás integrantes, “en todo momento guardan su distancia de los diputados”, por lo cual insistió no hay riesgo de contagio.

Comentó que no de ahora por la situación que se presenta con la Diputada Oviedo Rodríguez, sino desde antes, se han sanitizado las instalaciones del Palacio Legislativo, además de que se recalcó se ha limitado el número de personal y de actividades.

Por último, Méndez Lanz destacó que como se dio a conocer desde el miércoles, “todos los Diputados acordamos en la sesión pasada que volveremos a sesionar cuando pase la pandemia, excepto haya algún tema que lo amerite”, puntualizó.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu