Siniestradas más de 300 has. de cultivo de maíz en Cumpich

In Regional

CUMPICH, Hecelchakán.- La producción de maíz en más de 300 hectáreas en esta comunidad de Cumpich se ha visto siniestrada por la falta de agua. Ya que a pesar de que en otros sitios ha estado lloviendo de manera constante en esta zona la falta de lluvia ha provocado estragos en el cultivo.

El comisario ejidal Alfredo Pech Damián, dijo que ya ha sido reportado a las autoridades sobre esta situación que se vive en esta comunidad y esperan que puedan recibir el respaldo para no sentir el fuerte golpe en la economía.

Para esta semana, se va entregar los documentos a la Secretaría de Desarrollo esperando el respaldo de las autoridades. La autoridad ejidal dijo que estas parcelas se encuentran aseguradas, por lo que esperan que se les haga válido para recuperar los gastos que se hicieron en la siembra.

Se espera la visita de las autoridades para constatar las condiciones en que se encuentran estas más de 300 hectáreas de cultivo de maíz. Que desafortunadamente no tuvieron las lluvias a tiempo.

You may also read!

Todo listo para la consulta del Tren Maya, hoy

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y el director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio

Read More...

Apoyos a esposas de pescadores, para fortalecer economía

Con inversión de 230 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) en coordinación con la Secretaría

Read More...

Reconocen al ex umpire Zurdo Flores

Tras cinco décadas de trabajo ininterrumpidos en el béisbol profesional y ser dirigente de la extinta Liga de Primera

Read More...

Mobile Sliding Menu