Sondeo / Con miedo al contagio de Covid, campechanos sí saldrán a votar

In Capital

Al hacer estas preguntas, ¿Va a salir a votar?, ¿Qué le provocaría no ir a la casilla a emitir su voto: ¿actos de violencia o Covid-19 o acoso de partidos o que no le interesa?, Su percepción del día de las elecciones ¿será un día tranquilo y fiesta cívica o cree que haya disturbios?, ¿Confía usted en los ciudadanos para que haya jornada cívica en paz o en las fuerzas del orden como la policía estatal y la guardia nacional? Los entrevistados coinciden en que si saldrán a emitir su voto, en su mayoría le temen al contagio de Covid, y confían en la tranquilidad de los ciudadanos. 

Zobeyda Alcocer dijo que sí saldrá a votar, nada lo impediría ni Covid ni disturbios, creo que habrá disturbios pero confío en los ciudadanos pero me gusta la idea de que haya seguridad. 

Rafael Zapata respondió que: Sí voy a salir a cumplir con mi derecho al voto, tendría temor a contagiarme de Covid, espero que sea un día tranquilo, confío en la tranquilidad de los campechanos. 

Hernán Herrera contestó: Sí saldré a votar, tal vez a los actos de violencia, creo que habrán algunos disturbios, me da seguridad que haya vigilancia de la policía estatal y la Guardia Nacional. 

Valeria Cerón dijo que por supuesto que saldré a votar, nada me haría no asistir a cumplirle a mi Estado con mi voto, espero que sea un día tranquilo, confío más en los ciudadanos. 

Mónica Chan respondió: Sí voy a votar, me da un poco de temor el Covid, creo que habrá disturbios electorales, no confío en los ciudadanos. 

María Guadalupe López opina que sí saldrá a votar, me daría temor el Covid, espero que sea un día tranquilo, confío en los dos, los ciudadanos y la Guardia Nacional. 

Gerardo Rodríguez contestó: Sí saldré a votar es un acto de todo mexicano, si acaso no iría sería por Covid pero bien protegido no pasará nada, en algunos puntos si habrá disturbios como cada que hay votaciones, confío en las fuerzas del orden. 

Carmen Puch dijo: Claramente iré a votar, creo que habrán actos de violencia y más que nada el acoso de los partidos, en mi colonia normalmente está muy tranquilo nunca ha pasado ningún percance, esperemos que así sea esta vez y sea tranquilo, la mayoría de los ciudadanos actuamos de manera tranquila, pero eso no exime de lugares o colonias donde si se escucha que han habido disturbios. 

Bertha Carrillo contestó que sí irá a votar, creo que habrá actos de violencia y disturbios, no confía en los ciudadanos ni en la seguridad. 

Miguel Chi dijo que sí saldrá a votar, yo espero y confío en que sean unas votaciones tranquilas, al menos donde yo vivo e instalan la casilla siempre se ha hecho con tranquilidad, lo único que me da algo de temor es contagiarme de Covid, pero con las medidas de higiene pues no creo, y me da seguridad que haya vigilancia. 

Mobile Sliding Menu