SOS obtiene la concesión para la recoleta de basura

In Carmen

El lunes se formalizará el contrato que garantiza un ahorro de 20 mdp anuales al Ayuntamiento carmelita; Pasa dará servicio hasta diciembre

La empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla gana la concesión de los servicios de recolección domiciliaria, transporte, tratamiento y disposición final de la basura y la administración y operación del relleno sanitario del municipio de Carmen, luego de presentar una mejor propuesta económica que representa para el Ayuntamiento de Carmen un ahorro de 20 millones de pesos anuales.

El próximo lunes se formalizará el contrato por 15 años con la firma del alcalde Óscar Rosas González y el empresario Carlos Alberto Figueroa Rueda, propietario de la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla, la cual iniciará operaciones la próxima semana, aunque Pasa logro una ampliación de su contrato hasta diciembre de este año.

En el Ayuntamiento de Carmen se realizó la reunión donde se dio el fallo a la convocatoria pública No. MCC/UA/004/2020, después de analizar las propuestas económicas, los datos técnicos y la capacidad económica, la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (SOS de la Isla) obtuvo 93 puntos, mientras que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa) solo alcanzó solo 70 puntos.

Pero lo que más inclinó la balanza, es que la empresa SOS de la Isla presentó una propuesta económica de 68.3 millones de pesos anuales en contraparte de los 88.4 millones que pedía la empresa Pasa por el mismo servicio, mientras que el techo económico anual para este servicio impuesto por la Comuna carmelita era de 72.6 millones de pesos.

Al intentar entrevistar al empresario carmelita Carlos Alberto Figueroa Rueda sobre el logro que obtuvo, este indicó que esperaría que el Ayuntamiento del Municipio de Carmen emitiera formalmente el resultado de la licitación pública.

You may also read!

Vuela Yolanda contra Bagdadi para dinamitar alianza local

Elíseo pierde con Alianza autorizada por panistas y envía a ariete a reventar Por menos de 50 millones de

Read More...

Aníbal da “descontón” a Rocío y Renato sin encuesta

No hay medición y Ostoa asume postura como desesperación Solo con Layda Sansores Sanromán los partidos que conforman la

Read More...

Gobernador y esposa entregan apoyos del Programa Expansión de la Educación Inicial 2020

Se garantiza alimentación saludable de menores Para garantizar la cobertura alimentaria y de la salud de 140 niños pertenecientes

Read More...

Mobile Sliding Menu