Suman 33 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 163 esperan resultados

In Capital

Ayer se confirmaron 33 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, ayer por la noche dio a conocer que el estado de Campeche actualmente mantiene un 4% de epidemia activa, a nivel nacional es del 8%, lo significa que el riesgo va disminuyendo, al contrario: en todo el país, la desaceleración de contagios propicia una epidemia larga, muy larga y tenemos que exagerar el cuidado, aunque el semáforo epidemiológico cambie de color no debemos interrumpir las medidas sanitarias que limitan el impacto del SARS-COV2 en todo Campeche.

En las últimas horas se registraron 26 altas hospitalarias por franca mejoría.

Víctor Manuel Santos castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no 1, explicó que esta emergencia sanitaria que ha sorprendido al mundo no ha interrumpido la atención médica en los 49 centros de salud que conforman la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Los centros de salud que se ubican en Campeche, Calkiní, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, todos permanecen otorgando consultas a un aproximado de 560 mil habitantes con las medidas sanitarias para protección de los pacientes y del personal de salud.

Mediante citas programadas se atienden a los hipertensos y diabéticos, quienes son un grupo vulnerable de complicaciones en caso de padecer Covid-19. Otro grupo importante, lo representan las embarazadas, a quienes de forma oportuna se les garantiza su control prenatal, refiriendo en caso de que se requiera, al hospital más cercano.

“Se da un trato especial a las consultas respiratorias, pero se continúa atendiendo enfermedades comunes, como gastrointestinales, urinarias, o cualquier enfermedad que represente un motivo de atención inmediata. Estas y muchas acciones más, se llevan de forma rutinaria en las unidades médicas acompañadas de la permanente promoción de la salud, para disminuir la transmisión de las principales enfermedades y por supuesto las del Covid-19”, dijo.

Por su parte, Zaldívar Báez comentó que en esta pandemia hemos aprendido mucho, que sea nuestra salud la prioridad. La pandemia del SARS-COV2 en el Estado, este miércoles con 33 nuevos casos Covid-19 y 163 personas se encuentran en estudio, para conocer si tienen o no la enfermedad.

Los 33 nuevos casos: 16 de Campeche, 11 de Carmen, 3 de Champotón 1 de Calkiní, 1 de Escárcega y 1 de Tenabo. Se han estudiado a 9 mil 435 personas. Y en lo que va de esta pandemia, lamentablemente 646 personas han perdido la vida por Covid-19.

Hasta ayer, en todo Campeche 4 mil 315 se han recuperado. Comunicamos nueve defunciones por causa covid-19 en la plataforma nacional. El ISSSTE notifica 6 extemporáneas: 1 del 14 de junio, 1 del 23 de junio, 1 del 27 de junio y 1 del 28 de junio. Otra del 6 de julio y 1 del 31 de julio. El IMSS, una del 8 de agosto y 1 del 9 de agosto. Por parte de la Secretaria de Salud, se confirma un deceso también del día 9 de agosto.  Entre edades de 41 y 80 años.

Anoche son 167 activos: En Campeche son 70, en Carmen 47 activos. En Escárcega 14. Y en menor número, el resto de los municipios. Todos con casos activos. En las últimas horas se registraron 26 altas el día de hoy.

“Recuerda: si presentas síntomas de Covid-19, aíslate de inmediato, llama al 9 1 1 o al número IMSS al 800 222 2668 para recibir orientación médica. No se confíe, por favor. Cambiar de color en la semaforización epidemiológica es responsabilidad de todos. ¡Buenas noches!”, concluyó.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu