Suman 51 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 123 esperan resultados

In Capital

Campeche inicia por séptima semana consecutiva en Semáforo Epidemiológico Caranja, además de la conformación de 51 nuevos casos positivos. De acuerdo al informe técnico de ayer, Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, expresó que debido a nuestro comportamiento, la movilidad limitada a la que debemos ajustarnos y la responsabilidad higiénica, la que contribuirá a desacelerar la trasmisión de contagios.

En las últimas horas se registraron 21 altas hospitalarias.

Agregó que en el registro nacional de hoy y de acuerdo al reporte de cada institución de salud, el estado inicia la semana con un 71% de disponibilidad en camas de hospitalización general, el 29% están ocupadas. En camas con ventiladores, el 84% están disponibles y 16%, ocupadas.

Este lunes se confirman con estudios de laboratorio 51 nuevos casos, y 123 personas se encuentran en protocolo de estudio. El Estado de Campeche con 4 mil 809 positivos confirmados, de estos, más del 80%, es decir, 3 mil 962 personas han logrado superar a la nueva enfermedad. Están clasificados como recuperados.

Los 51 casos positivos nuevos: 18 de Campeche, 12 de Carmen, 10 de Escárcega, 5 de Champotón, 4 de Hopelchén, y 2 de Candelaria. Ahora que cursamos la semana epidemiológica número 32, no hay registro de defunciones en la plataforma nacional, dijo Zaldívar Báez.

Los municipios con mayor trasmisión de contagios son: Campeche, Carmen y Escárcega. Le siguen en este orden y por número de casos activos esta noche: Hopelchén, Hecelchakán y Candelaria.

Con menos carga de la enfermedad se mantiene Calkiní, Champotón, Palizada, Tenabo y Calakmul que no tiene casos activos. Del total de positivos, mil 858 son mujeres, el 38.6%, y 2 mil 951 son hombres, el 61.4%.

En las últimas horas se registraron 21 altas hospitalarias, 11 en Campeche, y 10 en Carmen, por franca mejoría, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

Con este panorama lo primordial es proteger la salud de las personas que pertenecen a grupos de riesgo, identificar de manera temprana los síntomas, respetar las medidas de higiene, distanciamiento social, y el uso de cubrebocas, manifestó.

No olvidemos que, en la primera línea de defensa, están “hombres y mujeres de todo el sector salud del estado que también tienen familias. Que también exigen respeto, lo mínimo es empatía, ante este gran trabajo de ya seis meses intensos”, dijo.

“Ayúdanos permaneciendo el mayor tiempo posible en casa. Aplicando todas las medidas, cambiando tu estilo de vida, tu alimentación. La única manera de no agudizar más esta emergencia sanitaria por Covid-19 es que todos, absolutamente todos, apliquemos: hagamos costumbre nuevos hábitos.  Una nueva forma de vida.  Cuídese, cuídenos. ¡Buenas noches!, concluyó el Subdirector de Salud Pública.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu