Suman 55 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 517 esperan resultados

In Capital

En Campeche las actividades permitidas durante esta semana se han restringido aún más

Campeche registró ayer 55 nuevos casos positivos de Covid-19. A través del informe técnico diario, Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, advirtió que el comportamiento de la pandemia del SARS-COV-2 sigue siendo de alto riesgo para la población y se requiere bajar la movilidad, aplicar la sana distancia y extremar la higiene evitará saturación de servicios al mismo tiempo.

Recordó que en el estado de Campeche las actividades permitidas durante esta semana se han restringido aún más, en comparación de la referencia nacional, pues el único objetivo es limitar la transmisión de la enfermedad.

En la actualización epidemiológica de ayer se registraron 55 casos positivos nuevos, además de 199 activos. Los casos nuevos fueron registrados: 34 en Campeche, 12 en Carmen, 8 en Escárcega y 1 en Hopelchén. Con estos datos el Estado llegó a 2 mil 39 positivos acumulados, 205 defunciones y 2 mil 4 negativos. Mil 563 pacientes recuperados, siendo 4 mil 560 personas estudiadas.

Se comunicaron nueve defunciones que aparecen notificadas por Covid-19 en la plataforma nacional, ocho extemporáneas: Tres del 26, tres del 27 y dos del 28 de junio, el noveno fallecimiento que se comunica hoy, se presentó el día de ayer.

Confirmó que en las últimas horas se habían generado 6 altas hospitalarias que continuarán su proceso de recuperación en su domicilio, mientras que anoche 8 pacientes en estado crítico con apoyo ventilatorio: 3 en Campeche, y 5 en Carmen. Y se entregaron 19 resultados negativos: 8 de Escárcega, 4 de Carmen, 4 de Calakmul, 2 de Campeche y 1 de Candelaria.

En todo el estado es permanente la vigilancia de todos los casos, pero particular atención los activos porque pueden complicarse y ocupar una cama hospitalaria ante la presencia de los casos activos, agregó.

Campeche, Carmen, Escárcega, Hecelchakán, Calakmul, Calkiní, Champotón y Hopelchén, siguen siendo los municipios con mayor carga activa de la enfermedad.

El Carmen registra 961 casos (828 en el municipio y 133 costa afuera), 685 en Campeche, 150 Escárcega, 62 en Champotón, 46 en Calkiní, 42 en Hecelchakán, 38 en Candelaria, 21 Tenabo, 18 en Hopelchén, 9 en Calakmul y 7 en Palizada.

El comportamiento de la pandemia del SARS-COV-2 sigue siendo de alto riesgo para la población.

De los 2 mil 39 positivos, el 35.4% son mujeres, y mil 318 son hombres, el 64.6%, explicando que las mujeres en las últimas dos semanas están contagiándose cada vez más.

“De acuerdo a las cifras, registran últimamente mayor movilidad y ¡precaución! Mucha precaución por son quienes están al cuidado de los niños durante esta emergencia sanitaria”, enfatizó.

“Hace unos días, en algunas entrevistas nos preguntaban, ¿Cómo se controla la pandemia? Y la respuesta es con tu responsabilidad para atender de inmediato los primeros síntomas. Con tu disposición para acatar las restricciones, solo están funcionando ciertas actividades con aforo aún más restringido que el que se permite en este color naranja en el que estamos. Esta pandemia se controla con la responsabilidad de todos. No se confié, cuídese que así nos cuida a todos. ¡Buenas noches!”, concluyó.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu