Suman 59 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 255 esperan resultados

In Capital

Campeche transitará de nueva cuenta en Semáforo Epidemiológico Naranja. Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, estuvo acompañado durante el informe de anoche por Manuel Moreno Martínez de Promoción de la Salud para hablar de la medida con la cual el Gobierno Federal regula el retorno gradual, ordenado y cauteloso a la nueva normalidad.

El estado mantiene una tendencia de riesgo, es fundamental no bajar la guardia.

Zaldívar Báez señaló que debe ser un regreso que exige orden y, sobre todo, prevención minuciosa. El estado mantiene una tendencia de riesgo, es fundamental no bajar la guardia, actuar con mucha responsabilidad. No es momento de confiarnos.

Manuel Moreno Martínez dijo que las dos semanas que van desde el lunes 3 de agosto y hasta el domingo 16, nos coloca de nueva cuenta en color naranja en el que llevamos siete semanas consecutivas, esto significa que aun continuamos en alto riesgo de contagio por Covid-19 lo que implica que, además de las actividades esenciales, se permiten de manera restringida algunas de las actividades no esenciales y también se mantienen suspendidas otras que implican reuniones sociales, lo que está demostrado, incrementa las posibilidades de transmisión del virus.

Además de las actividades esenciales, está permitido acceder a los supermercados, pero solo una persona por familia. Los centros comerciales deben sujetarse a un 25% de su capacidad de personas al igual que los restaurantes, quienes además pueden hacer venta para llevar o con servicio a domicilio.

El estar de nueva cuenta en color naranja implica dos cosas que debemos tener en cuenta:

Por un lado, un gran porcentaje de la población hace sus actividades respetando las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y la sana distancia y con eso cuida su salud y cuida la de todos nosotros. Las actitudes responsables han conseguido que no tengamos que regresar al color rojo del semáforo.

El Subdirector de Salud Pública, manifestó que lo que suceda con la epidemia de Covid-19 en todo el país depende de lo que hagamos como población y de nuestra movilidad en el espacio público. La epidemia no ha terminado. No se confíe, manifestó.

Después de varias semanas con un número arriba de 70 casos, en la recta final de la semana epidemiológica número 31, se confirmaron en la Plataforma Covid-19: 59 casos positivos nuevos en el estado y 255 en protocolo de estudio. Los positivos nuevos: 31 de Campeche, 13 de Carmen, 9 de Hopelchén, 2 de Hecelchakán, 1 de Escárcega, 1 de Champotón, 1 de Candelaria, y 1 de Calkiní.

En total 4 mil 629 casos acumulados se registra rábano hasta ayer, además que en la plataforma nacional, hoy 13 defunciones, todas son extemporáneas de las siguientes fechas: 2 del 23 de junio, 1 del 13 de julio, 1 del 23 de julio, 1 del 26 de julio, 7 del 29 de julio y 1 del 30 de julio, con edades entre los 33 y 96 años. Con estas confirmaciones, Campeche registra en total 482 fallecimientos.

Este viernes, Campeche, Carmen y Hopelchén con el mayor número de casos activos. En Campeche son 131, le sigue Carmen con 71 activos y Hopelchén con 28 casos activos. Por mencionar sólo los 3 municipios con la mayor carga de la enfermedad, hasta este viernes.

“Recuerda que el virus se propaga principalmente al expulsar gotitas de saliva contaminadas, que entran al organismo de otra persona a través de la boca, nariz y ojos. Por ello, insistimos a la corresponsabilidad, a ser prudentes, respetuosos. Es fin de semana, si tiene que salir de casa, use el cubrebocas, aplique el distanciamiento social. Lave sus manos frecuentemente por 20 segundos. Evite tocarse la cara. La epidemia de Covid-19 no ha terminado. Cuídese y cuídenos ¡Buenas noches!”, finalizó.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu