Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

In Capital

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a la población

Ayer se sumaron 73 nuevos casos positivos de COVID19 en el Estado. Una vez más, Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, explicó que a partir de ayer el informe técnico diario incluirá elementos temáticos donde se hizo énfasis en la protección a la salud de la población en la manera de contención a la epidemia.

Manuel Moreno Martínez, de Promoción a la Salud, en su intervención dijo que el color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a la población, elevado principalmente en la población con problemas de enfermedades crónicas y otros padecimientos, por ello es necesario mantener el control de enfermedades como hipertensión o diabetes, así como la protección a los adultos mayores, que son los más vulnerables en este momento.

“El color de este semáforo, sirve para indicarnos qué actividades estamos autorizados a realizar, cuáles están permitidas con limitaciones y cuales están prohibidas, para evadir con nuestro comportamiento responsable contagiarnos por COVID-19”, dijo.

Además de reiterar cuáles son las actividades esenciales como: servicios médicos, surtimiento de combustible, servicios de seguridad, bancos, construcción, minería, industria automotriz y producción de insumos médicos.

Mientras que con restricciones están las actividades no esenciales como: los supermercados, el hospedaje al 30% de ocupación, los centros comerciales al 25% de aforo, los restaurantes al 25 % de capacidad de atención, así como para venta a domicilio. Y la atención de las peluquerías y estéticas sólo con citas.

El resto de actividades no esenciales están suspendidas: los centros nocturnos, bares, cines, gimnasios, albercas, centros deportivos y de masaje, así como los templos religiosos deben permanecer cerrados y la venta de alcohol continúa prohibida.

El alto riesgo de contagio en el estado continúa, por ello las medidas higiénicas se nos deben hacer costumbre como el frecuente e insistente lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el uso adecuado de cubrebocas y cuidar la sana distancia. Mantener las manos limpias puede prevenir el contagio de enfermedades, no sólo del Covid-19.

Debemos concentrarnos en no estarnos tocando el rostro, especialmente boca, nariz y ojos con las manos que seguramente han estado en contacto con superficies y objetos de uso común. La salud empieza por una buena higiene individual y el lavado de manos es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de la mayoría de las enfermedades infecciosas, enfatizó.

Por su parte, Zaldívar Báez, abundó sobre la confirmación de 73 casos positivos nuevos en el estado: 43 de Campeche, 18 de Carmen, 7 de Champotón, 3 de Escárcega, 1 de Calkiní y 1 de Calakmul. En total 2 mil 573 casos acumulados.

Mientras que en la plataforma nacional, hoy se notificaron 4 defunciones, todas extemporáneas en un período del 29 de junio al 2 de julio; con edades de entre 58 y 68 años de edad. Con estas nuevas notificaciones, Campeche registra en total 254 fallecimientos.

“Recuerde, si usted sospecha que tiene Covid-19 o alguien cercano a usted tiene alguno de estos síntomas: tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad para respirar o fiebre actúe rápido y comuníquese: Si es derechohabiente del IMSS marque el 800 222 2668. Si pertenece al ISSSTE en Campeche al 9-1-1. Si usted no tiene derechohabiencia, es con nosotros, también al 9-1-1. Recuerde: el virus no se ve, pero se trasmite. ¡Buenas noches!”, concluyó.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu