Suman 77 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 201 esperan resultados

In Capital

Ayer fueron confirmados 77 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe técnico del día de ayer, Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, confirmó 77 nuevos registros de casos Covid-19, y se eleva a 4 mil 706 los positivos confirmados acumulados.

En las últimas horas se registraron 32 altas por mejoría.

Zaldívar Báez estuvo acompañado de Jesús Enrique De la Cruz Ovilla, del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas de esta Secretaría, quien afirmó que la mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación, al modelo de vida y consumo.

Además del incorrecto consumo en nuestra alimentación, la obesidad afecta la activación del sistema de defensa del organismo, mientras que la grasa almacenada, en especial la abdominal, libera compuestos que provocan inflamación crónica en todo el cuerpo. La acumulación de grasa modifica la función respiratoria, y la expansión de los pulmones se reduce, expresó.

Se le considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por el sistema músculo esquelético que tiene como finalidad un gasto energético.

Estos son algunos de los beneficios importantes que trae a nuestro cuerpo el realizar actividad física de manera regular: reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión, mejora la autoestima, ayuda a dormir mejor, facilita la movilidad del cuerpo y ayuda a reducir el peso.

El realizar actividad física de manera regular cuando menos 30 minutos todos los días de la semana, ha demostrado ser un factor importante para la prevención de enfermedades crónicas, cardiacas, y de sobrepeso.

Es importantísimo incluir en tu rutina diaria la actividad física, llevar una alimentación balanceada, beber agua natural. En caso de padecer enfermedades de riesgo, tomar los medicamentos en los horarios que estableció tu médico, checar tus niveles de glucosa y presión arterial, enfatizó.

En la situación actual, permanecer dentro de casa es una buena oportunidad para empezar a practicar actividad física y así reducir el estrés. Recuerda que antes de comenzar debemos realizar un calentamiento de manera descendente, es decir de la cabeza a los pies, es muy importante ya que así también prevenimos lesiones.

Algunos de los ejercicios que podemos hacer en casa si no contamos con instrumentos de gimnasio como las mancuernas, ligas, cuerda, o pelotas de yoga, son caminar dentro de casa o en el patio, sentadillas con ayuda de una silla, flexiones de brazos utilizando como peso empaques de alimentos como lo son: bolsas de frijol, arroz o azúcar, de igual manera realizar abdominales sobre el suelo colocando una toalla o cartón si no se cuenta con un tapete de ejercicios, mencionó.

“Recuerda siempre realizar estiramientos de cuello, brazos, espalda y piernas, al terminar tu rutina de actividad física. Esto ayuda a mejorar la relajación muscular y mejora la movilidad articular. No necesitas salir al malecón o área recreativa para realizar estos ejercicios, recuerda que todos estos consejos los puedes hacer dentro de casa, por eso les recomendamos seguir con las medidas preventivas, hasta hacer de todas ellas una sana costumbre. Gracias”, dijo.

Por su parte, el Subdirector de Salud Pública expresó que con esta pandemia hemos aprendido mucho, que sea nuestra salud la prioridad. Si antes sólo hacíamos activación física fin de semana que ahora sean cinco días, si antes sólo 15 minutos que ahora sean 30 minutos. Es por nuestra salud.

La pandemia del SARS-COV2 hasta ayer en el estado, se registraron 77 nuevos casos Covid-19 y 201 personas se encuentran en estudio, para conocer si tienen o no la enfermedad. Los 77 casos positivos nuevos: 24 de Campeche, 19 de Carmen, 13 de Escárcega, 6 de Hopelchén, 4 de Candelaria, 4 de Hecelchakán, 4 de Calkiní, 2 de Tenabo y 1 de Palizada.

Con esta nueva actualización, son 8 mil 445 personas, las que se han estudiado. Además lamentablemente 512 personas han perdido la vida por Covid-19. Hasta ayer, en todo Campeche 3 mil 821 se han recuperado.

Se comunicaron 30 defunciones, las cuales en el momento del fallecimiento se encontraban como sospechosos en espera de sus resultados de laboratorio. Hoy se confirman las defunciones por causa Covid-19 en la plataforma nacional. De estos 30 fallecimientos, 24 específicamente de la plataforma del IMSS; 7 ocurrieron en el mes de junio Entre el 17 y 27 de ese mes; las otras 17 entre los días 1 y 26 de julio. Del IMSS-bienestar una el 29 de julio. El Issste una el 31 de julio. Y la Secretaría de Salud cuatro al día de hoy. Con edades entre los 33 y 96 años.

Esta noche son 309 los casos activos: En Campeche son 134, en Carmen 80 activos. En Hopelchén 30, y en menor número, el resto de los municipios.

En las últimas horas se registraron 32 altas el día de hoy.

“Recuerda: si presentas síntomas de COVID-19, aíslate de inmediato, llama al 911 o al número IMSS al 800 222 2668 para recibir orientación médica. No se confíe, por favor. ¡Buenas noches!”, finalizó, Zaldívar Báez.

 

You may also read!

851 deudos de Covid, según Registro Civil con acta de defunción

Podrán solicitar a la 4T ayuda para funerales en año electoral Hasta el último corte de septiembre, 851 actas

Read More...

Gobernador, a favor de los derechos de la mujer y su empoderamiento

Envía mensaje por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer En el Día Internacional de

Read More...

Miente Olga Cordero, brutal reducción de presupuesto para prevenir violencia contra las mujeres

Contrario a lo declarado ayer por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el marco del Día Internacional

Read More...

Mobile Sliding Menu