Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

In Capital

Ayer fueron confirmados 90 casos nuevos positivos de Covid-19 en Campeche además de 14 decesos. De acuerdo al informe técnico diario, el Subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez acompañado de Marcel Ugalde Hernández, Coordinador de la Unidad Médica Especializada en el Tratamiento, Control y Prevención de las Enfermedades Crónicas, (UNEME EC), confirmó que Campeche llegó al acumulado de 310 decesos además de mencionar que fueron 90 los casos que se confirmaron el día de ayer.

Ugalde Hernández, externó que en nuestro Estado se ha identificado que las personas que tienen mayor riesgo de complicación por Covid-19 son aquellas con enfermedades crónicas, por ello es necesario cambiar nuestra forma de vivir. Por ello la UNEME Enfermedades Crónicas de Campeche, es una unidad médica especializada en el tratamiento, control y prevención de complicaciones en enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, ipertrigliceridemia, obesidad, entre otras.

A quienes padecen alguna de estas enfermedades, están obligados a cuidar sus hábitos alimenticios y adoptar nuevos estilos de vida que fortalezcan al organismo como es la actividad física diaria y el mayor consumo de frutas y verduras, destacó.

Por su parte, Zaldívar Báez manifestó que en este momento el descontrol de enfermedades y sus complicaciones pudieran saturar los servicios médicos, o en su caso, derivar en fallecimientos.

Abundó sobre los datos que se registraron en plataforma nacional pues existen 335 personas en espera de un resultado. De los 90 casos positivos nuevos, se han identificado 43 de Campeche, 18 de Carmen, 15 de Escárcega, 6 de Palizada, 4 de Candelaria, 2 de Hecelchakán, 1 de Hopelchén y 1 de Calakmul.

Hasta ayer se alcanzaron los 3 mil 225 casos positivos acumulados, mientras que han sido 6 mil 147 personas las estudiadas desde el inicio de la pandemia.

En lo que va de esta pandemia, lamentablemente 310 han perdido la vida por Covid-19, agregó.

Hasta ayer, en todo Campeche 2 mil 475 pacientes se habían recuperado de la enfermedad. En plataforma nacional, se confirmaron 14 defunciones, de entre edades de 25 y 91 años. Hasta anoche la epidemia activa está focalizaba en tres municipios: Campeche, Carmen y Escárcega.

Campeche con 160 casos activos de un acumulado de mil 297; Carmen 73 activos de mil 264, de estos 138 corresponden a Costa Afuera y Escárcega con 31 activos de 244 acumulados.

En las últimas horas se habían generado 47 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría.

En las últimas horas se habían generado 47 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría, 31 de Campeche, 14 de Carmen, 1 de Candelaria y 1 de Calkiní, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

“Cada día que pasa en esta emergencia sanitaria, los números que se acumulan son nombres y en algunos casos vidas de personas cercanas a nuestro entorno: círculos de amigos, de nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo. La emergencia sanitaria por Covid-19 permanece activa en todo el estado de Campeche, por favor, mantén el confinamiento social, evita las reuniones familiares, aglomeraciones, atiende en todo momento, las prácticas de higiene, sana distancia y prevención”, dijo el Subsecretario de Salud Pública.

Finalmente, señaló que depende de la disciplina y la responsabilidad de todos mantener una curva epidémica controlada. Recuerda: si presentas síntomas de Covid-19, aíslate de inmediato, llama al 911 o al número IMSS al 800 222 2668 para recibir orientación médica. ¡Buenas noches!, concluyó.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu