Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

In Capital

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación

En la actualización del impacto de la pandemia del SARS-COV2 este jueves el estado de Campeche registra 90 nuevos casos Covid-19, y se eleva a 2 mil 817 los positivos confirmados acumulados, señaló Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública.

Acompañado de Diana Patricia Padilla Paz, Responsable Estatal del Programa Determinantes Personales de la Salud de la Secretaría, dijo que hace unos días, la Secretaría de Salud federal confirmó que la mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación, debido al modelo de vida y consumo.

Padilla Paz informó que la mala alimentación que se ha tenido durante muchos años, debido a las decisiones sobre lo que comemos, influyendo en la cantidad y calidad de los alimentos, se ha convertido en la principal causa de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Estas enfermedades presentes en la población campechana como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión; son las responsables del deterioro del estado general de salud de las personas que las padecen y que al combinarse con una enfermedad infecciosa como el Covid-19 incrementan las complicaciones.

Por ello, es importante tener en cuenta evitar la adquisición de productos industrializados con altas cantidades de azúcares, grasas y sal, que son los principales responsables del sobrepeso y obesidad, que al tenerlos en casa es mayor la probabilidad de abusar de ellos; en su lugar hay que consumir productos naturales como las verduras y frutas bien lavadas y desinfectadas para su correcto almacenamiento, las cuales nos brindan vitaminas, minerales, agua y fibra, componentes esenciales para mejorar nuestra salud.

Por su parte, Zaldívar Báez indicó que en este momento para desacelerar la velocidad de contagios urge cumplir con las medidas de higiene, de distanciamiento, pero también prevención, prevención que podemos empezar a realizar justamente con el consumo de alimentos.

Sino cuidamos lo que comemos ocasionamos daños a nuestra salud y en esta pandemia el descontrol de enfermedades y complicaciones que pudieran saturar los servicios médicos o derivar en fallecimientos.

La pandemia del SARS-COV2 en el estado, este jueves con 90 nuevos casos, 389 personas se encuentran en estudio, para conocer si tienen o no la enfermedad. Los 90 casos positivos nuevos registrados, se han identificado 68 de Campeche, 9 de Carmen, 4 de Champotón, 3 de Hecelchakán, 2 de Escárcega, 1 de Calakmul, 1 de Candelaria, 1 de Tenabo y 1 de Hopelchén.

Con esta nueva incidencia, usted tiene en pantalla el impacto de la emergencia sanitaria en todo el estado. En el estado alcanzamos los 2 mil 817 casos positivos acumulados. Se han estudiado a 5 mil 580 personas. Y en lo que va de esta pandemia, lamentablemente 271 han perdido la vida por COVID-19.

Hasta hoy, en todo Campeche 2 mil 180 se han recuperado. En plataforma nacional, se confirma una defunción, esto no significa que sea la única que se haya registrado en el día. La que reportamos y confirmamos sucedió el pasado 7 de julio, una persona mayor de 91 años, a la que se le realizó el estudio post mortem.

Esta noche son 252 los casos activos: Campeche, Carmen y Calkiní continúan con la mayor carga de la enfermedad. Campeche registra 148 activos de un acumulado de mil 102. Carmen 56 activos de mil 154, de estos 134 corresponden a costa afuera.

Calkiní, con 11 activos de 67 acumulados. Palizada, es el único municipio del estado, que continúa esta noche sin casos activos. 98 Champotón, activos 9; 68 en Hecelchakán, activos 10; 201 Escárcega, activos 8; Candelaria acumula 43, sólo tres casos activos; 18 en Calakmul, cinco activos;

23 en Hopelchén, uno activo; 36 Tenabo, uno activo; 7 en Palizada, sin activos.

Recuerda: si presentas síntomas de Covid-19, aíslate de inmediato, llama al 911 o al número IMSS, al 800 222 2668 para recibir orientación médica. ¡Buenas noches!, concluyó.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu