Tema cultural, la automedicación que provoca insuficiencia: PRI

In Capital

La Diputada local del PRI, Karla Toledo Zamora, señaló que, en cuanto al tema del desabasto de medicamentos para personas que tienen Coronavirus, desafortunadamente en el Estado no se tiene la cultura de la prevención y de ir a una consulta médica.

Señaló que el tema de la automedicación para “prevenir” el coronavirus está provocando el desabasto de medicinas que están siendo utilizados en las personas que lamentablemente pasan por la enfermedad.

“Yo creo que es un tema cultural, donde las personas deben de descartar la automedicación, esto está contra indicadísimo, creo se han hecho bastantes campañas para evitar estas acciones”, dijo.

Toledo Zamora exhortó a la población a dejar de automedicarse y de escuchar a algunos vecinos que les dan recetas contra el coronavirus, pues estas acciones pueden resultar dañinas contra la salud.

Finalmente, dijo que por el momento no existe un medicamento como tal para el coronavirus, pero algunos se usan dependiendo de cómo se presenta la salud del paciente o las complicaciones que se puedan presentar por las diversas enfermedades.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu