Se resintieron efectos de temblor en Cuba y Jamaica

In Capital

Temblor se sintió en Campeche y Carmen

El sismo de 7.7 grados en escala de Richter que tuvo como epicentro el Mar Caribe fue perceptible en algunas zonas de México; entre ellos la capital del Estado, donde fueron desalojados edificios y se puso en marcha diversos protocolos de seguridad.

Luego de la una de la tarde, y con la información en redes sociales, principalmente de posibles afectaciones en Jamaica y Cuba, personas reportaron que el movimiento telúrico también habría sido perceptible en Cancún y Campeche.

Aquí, la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam) ordenó el desalojo del Edificio Lavalle, el Ayuntamiento de Campeche y Torres de Cristal, donde los ciudadanos conservaron la calma y siguieron los protocolos aprendidos durante los diversos simulacros.

Personal que labora en el Edificio Lavalle fue desalojado.

Mario Elizalde Jiménez, director de Administración de Emergencias, precisó que fueron desalojadas cerca de mil personas, se procedió a la verificación de los edificios, sin reportarse daños mayores, salvo algunos cuarteaduras en cristales del tercer y cuarto nivel del Edificio Lavalle.

Los ciudadanos se dijeron sorprendidos por este fenómeno, aun así, procedieron conforme a los lineamientos de Protección Civil; tras unos minutos y concluidas las verificaciones regresaron a sus actividades.

En contraste el Palacio de Gobierno, no reportó mayor movimiento, incluso, continuó con normalidad el cobro de emplacamiento vehicular que tiene lugar en las cajas de la Secretaría de Finanzas.

 

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu