Temen brote de Covid-19 en mercado AFA

In Carmen

El pasado miércoles falleció un comerciante presuntamente víctima de esta enfermedad, lo que tiene preocupado a los vendedores del mercado

Emmanuel López Salazar, de  35 años de edad, presuntamente víctima de Covid-19, falleció a las 8 de la noche del pasado miércoles en su domicilio de la calle 49 por 52 en la colonia “Héctor Pérez Martínez”, lo que ha encendido la alarma entre el gremio de vendedores de pescado del mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) por un posible brote de coronavirus en esa central de abastos.

Ante esto la administradora del mercado municipal, Rilma Margarita Elías Cruz, negó que se vaya a cerrar el inmueble, tal y como se rumora en los pasillos del principal centro de abasto de la isla, además que hasta el momento no hay instrucción ni del gobierno municipal ni de las autoridades de salud.

Lo que sí es un hecho, mencionó, es que se han reforzado las medidas sanitarias en todas las áreas del mercado, sin embargo hay gente que hace todo lo contrario, por ello insistió que se acaten todas las indicaciones de la Secretaría de Salud, para evitar que se propague el virus.

Por otro lado dio a conocer que se trabaja con las autoridades y locatarios para que dos veces a la semana se sanitice todo el mercado y que todo funcione de la mejor manera, principalmente en las zonas de carnicerías, así como de frutas y verduras.

Señaló que en los próximos días se llevaran a cabo operativos sorpresas para medir la temperatura de los locatarios, en coordinación con personal de Salud, para evitar que estén todos de manera general y cumplan las disposiciones de las autoridades competentes.

 

You may also read!

Confirman 34 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 137 esperan resultados

Campeche se mantiene en riesgo epidemiológico alto En 24 horas se confirmaron 34 nuevos casos positivos de Covid-19, además

Read More...

“Seré entrenador hasta que ya no pueda”: Oscar Raymundo Peña

El entrenador platicó con El Sur de Campeche sobre sus éxitos en 35 años de carrera “Lupita Carrillo Osorio

Read More...

Peligroso pandillero en la nómina del Ayuntamiento

Sin castigo el empleado del H. Ayuntamiento que apuñaló por la espalda el año pasado a un menor de

Read More...

Mobile Sliding Menu