Terrenos donde pasa el Tren Maya y bancos de Sascab, el botín

In Capital

Acusa cetemista escarceguense a pseudo líder Filiberto Cú Chan

Filiberto Cú Chan, líder del pseudo Sindicato Nacional de los Trabajadores de los Altos, busca engañar a dueños de predios cobrándoles grandes sumas de dinero adjudicándose tener la representación jurídica de los trabajos del Tren Maya, acuso José Guadalupe Inurreta Escalante, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Escárcega.

Advirtió a todos sus compañeros de Escárcega y el municipio de Calkiní a no dejarse engañar por algunos pseudo sindicatos, los cuales empezarán a aparecer buscando hacerse de dinero con base a la necesidad y la construcción del Tren Maya. Inurreta Escalante acusó al Sindicato Nacional de Trabajadores de los Altos con Registro Federal Número 632, Filiberto Cú Chan de acosar a los dueños de los bancos de Sascab de diversas regiones del Estado.

De manera fraudulenta asegura haber realizado contratos con Carso, cosa que es falsa, pidiendo a los dueños grandes sumas de dinero para explotar sus bancos de Sascab.

“El trato lo hace Carso con los dueños de los predios y sin intermediarios”, aseguró.

A algunas personas las han hecho firmar bajo el argumento de que ellos son los únicos y tienen la representación jurídica de esa situación, cosa que es un fraude, añadió.

Afirmó que muchos piden desde 50 pesos hasta sumas que superan los seis dígitos, por lo que los invitó a asesorarse y no permitir este tipo de situaciones tan lamentables que se empiezan a dar en el Estado.

Finalmente, reveló que tan solo en algunos ejidos como Lázaro Cárdenas, hay 15 bancos de este material, en Carrillo Puerto 7 más, “les quieren cobrar hasta por explotar el mismo banco de Sascab, cobrándoles una comisión, cosa que es inaudita, pues ellos son dueños de su parcela”, dijo, por lo cual irán con el jurídico para saber qué acciones tomarán.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu