Terrorismo fiscal, “RFC” desde los 18 años: PRD

In Capital

Para el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, el registro de los jóvenes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no representa más que un terrorismo fiscal sin estar encausado de manera certera.

“Está medida hubiera estado válida si se hubiera enfocado mejor, de orientar y hacer que jóvenes que trabajen y que desde muy temprana edad inicien su actividad fiscal, cumplan con este requerimiento, al contrario de hacer obligatorio para todos”.

Lamentó que, incluso, se mencione entre la reforma de miscelánea fiscal que vayan a existir multas para los jóvenes que se resistan a ser parte de esta disposición.

Y es que aunque desde el SAT aseguren que no habrá sanciones ni pagarán impuestos, la postura se contradice con el Código Fiscal de la Federación (CFF).

Confío en que la reforma cuando entre en vigor, corresponda realmente a ser una medida preventiva contra malas prácticas como los malos manejos en factureras falsas y el robo de identidad.

 

Mobile Sliding Menu