Todo listo para Liga de Campeones

In Afición

El 23 de enero estará rodando el balón en el primer torneo de Futsal Liga de Campeones

Quedó definida la fecha de arranque del primer torneo de Futsal Liga de Campeones, será el 23 de enero de 2021, esto lo dio a conocer uno de los coordinadores de esta liga naciente en el estado, Francisco Nah.

Francisco Nah es presidente de las ligas de Futsal Flor de Limon y de Solidaridad, dijo que el pasado fin de semana se llevó a cabo una junta con todos los presidentes de las ocho ligas interesadas en participar en este primer torneo de la Liga de Campeones y se acordó el 23 de este mes como fecha de arranque, además se trataron otros temas importantes como el de cumplir con los protocolos de salud.

La idea de formar esta liga de campeones nació de una inquietud del presidente de la Liga del 7 de agosto, de nombre Rogelio, quien me invito, dijo Francisco, a participar, me pareció buena la idea y comenzamos a realizar reuniones o invitaciones a las ligas que funcionan en nuestra ciudad.

En estas reuniones, se han tratado temas bastante interesantes, todas encaminadas al beneficio del Futsal, luego de afinar detalles y ver que solo ocho ligas fueron las que le entraron al proyecto, decidimos arrancar, estas ligas son, siete de agosto, Granjas, Emiliano Zapata, solidaridad y Flor de limón, en total son ocho, hay interés además de dos liga del interior de la ciudad, como China y Castamay, las que sin duda serian bienvenidas.

El objetivo principal asentó Francisco Nah, es hacer y trabajar para que el Futsal comience a tomar auge, primero en la ciudad y luego abrir la posibilidad de unir ligas en el interior del estado.

Analizando bien el Futsal en Campeche, estamos convencidos de que se está trabajando bien, ya existe la Liga MX, a la que estamos afiliadas, que estamos seguros nos dará esa proyección que buscamos, ya hemos demostrado que en Campeche se juega bien este deporte, dijo el informante.

Ya jugadores y equipos de estas ligas han tomado parte en torneo fuera del estado y han dejado en alto el nombre de Campeche, solo es trabajar en conjunto y unidos, para ver mejores resultados, muestra de lo que digo es lo último que se consiguió en Playa del Carmen, en donde llegaron a la gran final dos equipos Campechanos y gracias a mi actuación a lo largo del mismo, tuve el gusto de pitar la final, recalco Francisco Nah.

Sobre la participación los equipos que van a participar en esta liga de Campeones, el presidente de la liga flor de limón, fue muy claro, estamos viendo que tomen parte los campeones y subcampeones de cada liga, en caso de que no puedan por alguna u otra razón estos, se formara un selectivo de cada liga, que serán los que las representen, se jugara a visita reciproca local y de visita, queremos que sea una liga competitiva.

Esto también lo estamos previendo, por si un solo equipo juega en dos ligas, que ya se va acabar esto, sean campeones en ambas y no puedan representar a las dos a la vez, en relación a los jugadores que podrían estar en dos equipos que deseen participar, se tendrán que decidir por uno, en relación a los jugadores, estamos pensando hacer una cédula y unas credenciales para que no haya ese tipo de problemas, jugadores que no puedan participar en dos equipos automáticamente en el torneo, vamos a aplicar nuestros reglamentos.

You may also read!

AMLO manda vacunas, sociedad y maestros dicen que no es suficiente

Continuarán las clases a distancia en Campeche: Koh En Campeche continuarán las clases a distancia a través del programa

Read More...

En servicio, 480 nuevas cámaras de videovigilancia

*Suman ya mil 100 en funcionamiento *El sistema cuenta con un innovador sistema de monitoreo inteligente Para fortalecer las

Read More...

Christian en Ukum

Christian Castro Bello continúo su precampaña por la gubernatura en el municipio de Hopelchén, donde reafirmó su reconocimiento a

Read More...

Mobile Sliding Menu