Todo listo para los comicios de este domingo

In Regional

Varios centros educativos en esta ciudad de Dzitbalché ya se encuentran listos para recibir a cientos de votantes este domingo 6 de junio y se espera que todo transcurra con normalidad sin que se den agresiones entre los militantes y participantes

DZITBALCHÉ.- Este domingo miles de ciudadanos van a acudir a las urnas para elegir a su primer Presidente Municipal, a su Diputado Local, Federal y a su Gobernador.

Es por esto que varios centros educativos en esta ciudad de Dzitbalché, ya se encuentran listos para recibir a cientos de votantes este domingo 6 de junio y se espera que todo transcurra con normalidad, sin que se den agresiones entre los militantes y participantes.

Esta jornada será histórica, primero por lo cerrado que se van a dar los resultados y por las sorpresas que se pueden estar tejiendo y segundo por la contingencia sanitaria que aún se mantiene y que va permitir cambios en el protocolo.

En las escuelas ya se encuentran colocadas las lonas donde se específica el número de casilla, así como también se ha llevado a cabo la sanitización de estos planteles.

José Antelmo Canul Chan, Oscar Mauricio Kantún Mas, vecinos de esta ciudad, destacaron que con mucha anticipación se comenzó a notar movimiento en varias escuelas de parte de los directivos de los planteles y después se sanitizaron las instalaciones, además el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) está haciendo un papel muy relevante para que los votantes sepan a dónde acudir a emitir el voto este domingo 6 de junio.

En estos días, los que van a emitir el voto están acudiendo en estos centros educativos a donde se instalarán casillas a verificar la sección en la que pertenecen y de esta manera el domingo venidero acudir sin problema alguno a emitir el sufragio, aunque algunos no cambiaron de domicilio y que en las pasadas jornadas electorales han sufragado en determinado lugar lo harán con la confianza de siempre.

Los centros educativos ya se encuentran listos para recibir a los votantes y los elementos de seguridad de igual forma están preparados para poder participar de manera activa durante este proceso electoral.

 

You may also read!

Sin rubor, piden paciencia / Sin fecha para segunda dosis  De 30/39 años en Campeche y Carmen: Manuel Zavala 

Con una solicitud de paciencia el Coordinador Regional de los Programas del Bienestar, Manuel Zavala Salazar informó que hasta

Read More...

General y ambigua pregunta de consulta del 1 de agosto: Alfredo Cardeña 

“Es ambigua, estrictamente no establece un juicio político a algún expresidente” sostuvo el Presidente del Colegio de la Barra

Read More...

Sin resultados estrategias contra COVID 

Las diversas estrategias de información contra el COVID-19, incluyendo las medidas preventivas ideales para frenar la propagación del virus

Read More...

Mobile Sliding Menu