Toros han brillado por su pitcheo

In Afición

El pitcheo de Toros de Tijuana ha sido pilar de su éxito inmediato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en el cerrito han sido 88 lanzadores lo que se han repartido las 441 victorias de temporada regular que los fronterizos han acumulado en 2004 y a partir de la campaña 2014.

Desde el 18 de marzo del 2004 con José Núñez contra Pericos de Puebla en el estadio Chevrón, hasta Gerardo Sánchez el 28 de agosto del 2019 contra Acereros del Norte en el estadio Monclova, la lista se completa con 88 diferentes serpentineros que se han acreditado por lo menos una victoria con el uniforme “burel”.

En la campaña 2004 los lanzadores con más triunfos fueron Juan Enrique Quintanilla y Hugo Castellanos con seis cada uno, seguidos de César Martínez con cinco, mientras que en la temporada 2014 brilló José Contreras con diez laureles y Ramón Ortiz agregó siete.

Para el 2016 los mejores en victorias fueron Barry Enright con 10 créditos, Miguel Peña con nueve y José Manuel López con ocho como relevista, mientras que en el año del campeonato Peña ganó once duelos de temporada regular y Carlos Hernández aportó una decena.

Hernández dominó el 2018.1 con ocho resultados favorables, mientras que en el segundo certamen de ese año Aaron Kurcz y Jesús Pirela ganaron cuatro cada uno.

Y en 2019 Manny Barreda y James Russell ganaron ocho juegos por cabeza y Terance Marín aportó siete victorias.

En la lista histórica de triunfos Carlos Hernández es el primer lugar con 26, seguido por Miguel Peña con 25, Manny Barreda con 18, Barry Enright, Horacio Ramírez y Alex Sanabia con 17 cada uno, Rafael Díaz con catorce, Walter Silva Mark Serrano y José Contreras con doce cada uno.

Rafael Díaz ha sido el único en ganar en cinco diferentes temporadas con la casaca de Toros de Tijuana, al sumar victorias en 2015, 2016, 2017 y los dos certámenes del 2018.

 

You may also read!

Motos en asociación con el delito, proponen aumento de penas

Desproporcionado: Toledo; a favor: Nordhausen; buena propuesta y viable: Leonor Piña Ante el incremento de delitos en motocicletas o

Read More...

Casi 100 mil motos registradas, segundo medio de transporte de Campeche

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hace cinco años atrás, es decir, en el 2015,

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación En la actualización

Read More...

Mobile Sliding Menu