Total apoyo a afectados por Franklin: Gobernador AMC

In Capital
El mandatario estatal destacó que no hubo pérdidas humanas ni hechos que lamentar durante el paso de la tormenta tropical Franklin.

Tras el paso de la tormenta tropical “Franklin” por territorio estatal, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que se está llevando la ayuda y el apoyo necesario de los tres órdenes de gobierno, a quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias de este miércoles.

En entrevista, mencionó que después de la contingencia acudió a supervisar las colonias y fraccionamientos que resultaron con afectaciones.
Afortunadamente, señaló no hubo pérdidas humanas o hechos que lamentar.

-Tenemos todo de manera controlada, está en atención y comunicación permanente y está el Comité de Protección Civil, la Secretaría de Gobierno trabajando coordinadamente con los gobiernos municipales y no tenemos ningún reporte más de los que ustedes ya conocen.

Recalcó que las inundaciones en algunas zonas de la ciudad fueron y están siendo atendidas, y las obras de drenaje han funcionado.

-El llamado siempre es a que la ciudadanía participe, que reporte cuando vean que los cables de energía eléctrica… Ayer, hasta las tres de la mañana estuve recorriendo algunos lugares, algunas colonias (…) estaban los ciudadanos muy atentos y participativos.

Subrayó que no obstante “Franklin” ya dejó tierras campechanas, se está atendiendo a la gente que tuvo afectaciones en sus hogares, a través de la Secretaría de Gobierno Estatal y Federal para impulsar programas de ayuda y de apoyo.

En cuanto a las afectaciones en los municipios, refirió que la Secretaría de Protección Civil está enfocada en ello, para atender los reportes y daños, así como en estrecha comunicación con SDR, Sagarpa y Sedesol, esta última dependencia impulsando el Programa de Empleo Temporal y el Infonavit para los casos en que se pueda aplicar el seguro de vivienda.

-No hay que caer en pánico. Simple y sencillamente, estar atentos; si ustedes recorren el malecón, las avenidas, todo está limpio, estamos trabajando. Están las cuadrillas del Ayuntamiento y las de Obras Públicas del Gobierno del Estado. Mi reconocimiento a la Marina y al Ejército Mexicano por su respaldo, a la CFE, trabajando en equipo -acotó.

Cuestionado respecto de las inundaciones y el funcionamiento del megadrenaje, señaló que funcionó. Pero, a diferencia de otros años con lluvias de más de 120 milímetros que el agua quedaba encharcada por días, ahora el agua fluyó en dos o tres horas.

-Es una obra fundamental e importante, y el señor Presidente, ustedes lo vieron, se terminarán las obras complementarias antes del 31 de diciembre para darle atención a las plantas de tratamiento y fortalecer todas las regiones de la ciudad.

En cuanto a los recursos del Fonden, precisó el titular del Ejecutivo estatal que aún se cuentan con los de la contingencia pasada, y se están gestionando los apoyos para la rehabilitación, construcción y modernización de algunas calles y avenidas que se vieron afectadas.

BALANCE

Por otra parte, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil (Seproci), se había contabilizado 40 viviendas que sufrieron algún daño,  6 bardas caídas, 15 autos afectados, 10 postes, 9 árboles, 30 alcantarillas, una fuga de gas, un reptil y un transformador.

En otros casos se dio atención a 60 familias quienes solicitaron su traslado con familiares o amigos, servicios que fueron atendidos por parte de las autoridades.

Los estragos durante el paso de la tormenta tropical “Franklin” por el Estado, se siguieron sintiendo durante la mañana del miércoles 9 de agosto.

El Consejo Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche, informó, que los acumulados totales de lluvias en la ciudad fueron de 166 mililitros, esto en datos de la Comisión Nacional del Agua.

Fueron las colonias y avenidas como: Av. Gobernadores, Av. Concordia, Av. Lazaro Cárdenas, Av. Alvaro Obregón, Av. López Portillo, Col. Minas, Col Cuatro Caminos, Col. Flor de Limón, Col. Jardínes, Avenida Resurgimiento, Col. Carmelo, Fidel Velazquez, Plan Chac, Col. Cedros, Col. Árboleda, Col. Vergel, Calles en Fracciorama 2000, Dzarbay, entre otras, las que sufrieron grandes afectaciones, lo que llevó a la activación del Plan DNIII y el Plan Marina para apoyo a la población.

Se habilitaron 42 refugios para albergar a 8 mil 910 personas en el Estado. Los reportes más relevantes en la ciudad fueron, la caída de la barda del ISSSTE por el deslave del cerro, donde se evacuaron 28 pacientes a los diversos hospitales de la ciudad, con el apoyo del personal de Protección Civil, SEMAR y Cruz Roja.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu