Trabajo contra campañas en conflicto: Christian seguro ganador

In Opinión

*Para Matthias, ya tienes un fanático conmigo

 

Si por los resultados de la campaña de cada quien nos tenemos que dejar llevar, es obvio que ya hay un ganador. Si por los escándalos de corrupción nos sujetamos, también, tremendos perdedores. Pero si hay una medición para los escándalos, la violencia y el discurso de odio y la división, también lo hay para quien trabaja y construye en positivismo. Estos meses nos sirvió para que conociéramos las fortalezas y debilidades de quienes pretenden sentarse en la silla del cuarto piso a gobernar. No hubo fecha ni espacio que Layda Sansores y Eliseo Fernández no hayan dado motivo de escándalo. Y no es algo que hayan propuesto sus adversarios. Vimos cómo se enfrascaron en un pleito sin parar los dos ex alcaldes. Se exhibieron a todo lo ancho y largo de sus humanidades. Se insultaron. Se mostraron evidencias de sus malos manejos y robos. No hubo una que no fuera publicado. 

En el debate como dicen en el barrio: se dijeron de madre para arriba. 

Pero solo hubo uno que se dedicó a trabajar. A recorrer otras varias veces más la entidad. A proponer programas de gobierno factibles con el presupuesto de la entidad. Como tampoco no dejaron de atacarlo por su parentesco con el futuro presidente de México. Pero Christian no bajó la guardia. Como dice él, se partió el lomo una y otra vez. Sin descanso. Sin parar. Sin tregua. Mientras los otros peleaban (como que estaban de acuerdo -me dicen-), Christian trabajaba. Por lo que una y otra vez, deberé repetir que los resultados positivos son de quienes lo trabajan. 

Vuelvo a mi argumento. Eliseo apenas empezó a conocer la entidad. Municipio por municipio y comunidad por comunidad. Su labor fue subir a su face de 40-60-60 fotos con personas. Si hacemos una suma, no le alcanza. 

La señora Sansores iba como dicen en el norte: ¡arribotota!, hubo quienes ya la daban pagando quincenas y ordenando al Sindicato de los Tres Poderes. Pero se desfondó. Vino el “affaire” de Jorge Luis Lavalle Maury, no estaba en el horizonte de doña Layda que metieran a la cárcel a Paxita. Abandonó su campaña y la desfondó, nada tenía sentido para ella, parecía. Luego vino el gran pleito con Eliseo. Y claro, los errores consuetudinarios de López Obrador, que por cierto, tenía el compromiso de hacerla candidata, no hacerla gobernadora. 

Y Christian sin bajar la guardia ni la pila, trabaje y trabaje. 

En el debate, vinos a un tipo rencoroso y desencajado. Abandono el debate sin cubrir las formas. Mal educado es poco. Dejó todo tirado. No era para menos, en términos coloquiales le pegaron una buena arrastrada por el candidato de la Alianza. 

Christian en ese debate se mostró como un político templado y de buena madera. Les reviró una a una. No dejo pasar agresión sin que contestara pero además fue el único que propuso acciones de gobierno. Y Layda, hasta ternura dio con sus defensas familiares pero nunca aceptó el tour por la entidad que le ofreció Castro Bello. 

Ya en la recta final, la estructura de partido habló. Mientras Moci no tiene ni registro como tal. Morena con una desunión profunda. El PRI/ PAN/PRD dio un cerrojazo multitudinario. No hubo cierre de campaña que no fuera impresionante. 

Llegamos al día D. Otra vez, la estructura debe de hablar. El registro de Representantes de Casilla la cubrió la Alianza Va x Campeche al cien por ciento. Morena esperó al último. Moci no llegó ni al 60%. Todo es por el lado extraoficial porque la autoridad decidió no dar a conocer los datos reales para evitar amenazas a los inscritos para esa actividad. 

El pronóstico de este reportero. 

De acuerdo a lo visto durante las campañas, creemos que la diferencia favorable para su triunfo, va a ser a partir de más de 6 puntos y hasta rebasando los 8 si se cumplen las expectativas. Por lo que le adelantamos con fundamento a la prospectiva que ofrecen los datos en cartera hasta el momento, creemos que a partir del cierre de Casillas a las 18:00, Christian Castro Bello, va a estar en condiciones de declararse ganador de la elección de este 6 de junio y será gobernador para el periodo 2021-2027. 

Es altamente probable que se cumpla el vaticinio de arrasar con Morena y Moci. Las quejas ya están listas, también es seguro. Pero los ejércitos de abogados también ya están avituallados. Tal vez se den algunas disputas en los tribunales. Pero he publicado insistentemente: Layda y Eliseo, se disputan el tercer lugar. 

Siendo así, solo nos queda esperar que las amenazas de violencia y desborde de pasiones, quede en eso, amenazas y anécdotas. Campeche deberá y seguirá siendo un Paraíso para la calidad de vida de todos nosotros. Y así será con un gobernador que ofreció ser el mejor gobernador de la historia de esta entidad: Christian Castro Bello. 

¡Vamos a votar libre e inteligentemente! Por el bien de Campeche. Vamos a seguir defendiendo Campeche del odio, la venganza y la división. Vamos por el desarrollo y a conservar paz y tranquilidad. 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu