“Trabajo la técnica de la escuela mexicana de box”: Alfredo Xequé

In Afición

 En entrevista para El Sur de Campeche indicó que en su establo trata de enseñar la técnica de la escuela mexicana de box

Al indicar que la pandemia del coronavirus mantiene con ansias de regresar al trabajo de gimnasio a los boxeadores del Gimnasio Xequé, su propietario y entrenador, el ex púgil Alfredo Xequé indicó que en su establo trata de enseñar la técnica de la escuela mexicana de box.

El ex gorilita del barrio de San Francisco platicó sobre cómo la están pasando sus pupilos en estos tiempos de pandemia de coronavirus, con más de 70 días de confinamiento y relató que no ha perdido contacto con sus alumnos, manteniendo comunicación a través de las diversas plataformas y a través de éstas haciendo llegar el plan de trabajo.

“Como todos los días, estamos al pendiente de los jóvenes, si bien no podemos estar juntos, no podemos estar reunidos aquí en el Gimnasio Xequé, pero con mucho gusto siempre dándoles consejos a cada uno de los muchachos, diciéndoles qué es lo que tienen que hacer en su casa, ellos ya tienen conocimiento de trabajo que tienen que realizar”, contó.

El entrenador fue claro al señalar que la única manera de corregir defectos en un boxeador es de manera presencial. “Claro para que puedan ser corregidos tienen que estar bajo el entrenador, pero eso en su momento se va a estar dando ya que en estos momentos no podemos estar corrigiéndolos personalmente, pero por medio de llamadas, de video llamadas podemos hacer el contacto con cada uno de ellos”, abundó.

-¿Algún plan específico con el que esté trabajando?

Sí, ellos ya tienen conocimiento de qué es lo que tienen que hacer, te vuelvo a repetir lo único que ellos no pueden hacer es labor de sparring porque no tienen con quién, pero en su casa cada uno de los jóvenes tiene un costal, tienen guantes, tienen barras para hacer ejercicios, todos los ejercicios que hacen aquí en el gimnasio cada uno lo hace en su casa.

-¿Te han dicho si tienen las ansias para volver a entrenar y subirse a un ring?

Sí, es correcto, cada uno de los muchachos me habla, me expresa su sentir, que quieren estar ya aquí en el gimnasio haciendo sparring, conviviendo con sus compañeros para poder dialogar y expresar lo que tiene cada uno de ellos, y hacer el trabajo de gimnasio, más que nada.

-¿Qué es lo que hay que trabajar a fondo cuando regresen a la nueva normalidad?

Más que nada escuchar su sentir de cada uno de ellos el primer día que se pueda abrir el gimnasio, porque tienen muchas vivencias que expresar y sentir más que nada de cada uno de ellos. Y luego corregir y empezar a trabajar.

Déjame decirte que me han estado llamando jóvenes de otros gimnasios, de otros estados que están aquí en Campeche y quieren venir a entrenar a mi gimnasio, pero la verdad con esta problemática que se está viviendo a nivel estatal, a nivel mundial, no podemos hacer nada, la verdad lamento mucho el negarme a poder cumplir sus deseos de cada uno de los muchachos para que puedan venir a entrenar, pero en su momento se va a dejar venir un caudal de muchachos aquí en el gimnasio, pero todos tenemos que agarrar las cosas con calma, hay tiempo donde se llena el gimnasio, pero hay momentos en que solo te quedas con uno, dos o tres muchachos.

-¿Cuántos alumnos tenía al momento de iniciar la pandemia el Gimnasio Xequé?

Ahorita no ha estado incrementando, ha estado bajando, cuando empezamos a trabajar contábamos con 30-35 muchachos, tanto de 5 de la tarde a 10 de la noche, no sólo muchachos sino también muchachas y señoras que vienen a hacer ejercicios, a aprender boxeo, pero con el tiempo los muchachos cambian de escuela, cambian de estado, cambian de deporte y esto va disminuyendo y se van quedando los que realmente quieren aprender y quieren participar en las funciones de boxeo.

-¿Cuáles son los horarios, los días que funciona y la ubicación del Gimnasio Xequé?

Estamos de lunes a viernes de 5 de la tarde a 10 de la noche, estamos ubicados en el corazón del barrio de San Francisco, en la calle Mariano Escobedo número 51, entre calles 14 y 16.

-¿Hubo alguna competencia importante en la estaba programado para pelear alguno de sus pupilos, pero que por el Covid-9 se haya cancelado?

Bueno, muchachos que día a día se van preparando, tengo algunos muchachos que han participado en competencias eliminatorias, estatales y regionales, pero ahorita se ha estancado el trabajo con ellos, esperamos que la contingencia pueda concluir y poder seguir trabajando con ellos con miras a que algunos quieren ya debutar profesionalmente, pero en su momento, ahorita lo importante es que ellos vayan aprendiendo la técnica, la técnica mexicana, técnica de boxeo mexicano, que realmente eso es lo que nosotros, en el Gimnasio Xequé, es lo que queremos impartir, no extranjera, cien por ciento mexicana.

La técnica mexicana es donde hay boxeo, técnica cómo quitarse un golpe, como quitarse un jab, cómo quitarse un gancho, cómo quitarse un upper, cómo caminar hacia adelante, hacia atrás, contragolpear, etcétera, etcétera -concluyó el mentor.

 

 

You may also read!

Mientras en EEUU buscan fondos para la región, AMLO abandonó la región: Cupil Cupil

El Día Nacional de Calakmul La posibilidad de que el arqueólogo estadunidense, Richard Hansen, obtenga recursos para realizar su

Read More...

Se invirtieron más de 4 MDP en computablets: Castro Bello

Para reconocer e incentivar la excelencia académica, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González invirtió, a través de

Read More...

Suman 50 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 179 esperan resultados

Ayer se confirmaron solo 50 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche y 11 decesos. En este momento de

Read More...

Mobile Sliding Menu