Transportistas levantan paro; descartan aumento

In Capital

Se reunieron con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y acordaron reanudar el servicio, además de que se comprometieron a mejorar la calidad del servicio y dar mantenimiento a las unidades; descarta aumento de tarifas

Tras reunión con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, los concesionarios de transporte urbano que mantenían paralizadas 87 unidades en los alrededores del área Ah Kim Pech, en demanda de aumento a las tarifas o subsidio del Gobierno del Estado, la madrugada del lunes las unidades regresaron a la actividad, confirmó el representante de Murallas de Campeche, Enrique Uribe García, quien además fungía como la voz cantante de los inconformes.

Aunque no dio detalle, dijo que se lograron acuerdos satisfactorios, con el compromiso por parte de ellos, de mejorar el servicio, así como las unidades que circulan por las calles de la ciudad.

En rueda de prensa en las inmediaciones del Foro Ah Kim Pech, Uribe García dio a conocer que esta acción fue como un acto de responsabilidad y acordaron restablecer el servicio del transporte de manera completa para no afectar a las familias campechanas, quienes por una semana sufrieron la escasez de camiones en las diferentes rutas.

Enrique Uribe García, representante de “Murallas de Campeche”.

Afirmó que buscan privilegiar el interés de los ciudadanos por encima del de ellos como empresarios, a su vez, reconocieron que hace falta mejorar las condiciones de las unidades así como el servicio, aunque esto probablemente lleve un tiempo.

Indicó que gracias a la apertura del secretario General del Gobierno, Pedro Armentía López, se logró un acuerdo, el cual se basa en buscar mediante algunas dependencias de gobierno beneficios que los ayuden a solventar la crisis económica que viven.

Negó que se vaya a dar un aumento a la tarifa del transporte público, así mismo, dio a conocer que no hubo sanciones por parte del Instituto Estatal del Transporte, además de negar que se dé una próxima manifestación, pues lo que buscarán ahora será mejorar el servicio así como las condiciones de sus unidades, aunque todavía no saben cómo le podrían hacer para cumplirle a la población.

 

You may also read!

8 de cada 10 contagiados por Covid se han recuperado: SSA

Reducción de mortalidad en un 70% Más de 2 mil 300 personas se han recuperado de manera satisfactoria del

Read More...

Acata Iglesia Católica y oficia a puerta cerrada

Cumpliendo con las disposiciones oficiales, la Iglesia Católica continúa celebrando misas a través de las plataformas digitales. En la

Read More...

Suman 85 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 336 esperan resultados

Confirma la Secretaría de Salud 85 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. El Subsecretario de Salud Pública,

Read More...

Mobile Sliding Menu