Tras las rejas por abusar de una menor

In Policiaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Tercero del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de W.L.U., como probable responsable del delito de violación equiparada, ante la denuncia interpuesta por la progenitora de una menor de edad y asentada en el expediente 0401/14-2015/00751.

Cabe señalar que, por tratarse de un delito grave, W.L.U. no alcanza la libertad bajo caución, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de febrero del 2014, en esta ciudad capital, cuando la afectada tenía 13 años de edad y conoció en su centro de trabajo a W.L.U., por lo que al poco tiempo se hicieron novios.

Es así que durante el noviazgo W.L.U., mediante el uso de la fuerza física y bajo amenazas de muerte, la obligó a sostener relaciones sexuales, hecho que se repitió en otras ocasiones, por lo que durante este tiempo optó por guardar silencio.

Sin embargo, debido a problemas de salud, la menor fue llevada a un centro médico, donde determinaron que estaba embrazada y al ser cuestionada narró los hechos a sus familiares, quienes denunciaron los hechos.

En este sentido, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión en contra de W.L.U., dando cumplimiento al mandamiento judicial.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu