Trascendente pero muy diferente V Informe: Piña

In Capital

“Cambia la forma de informar, pero no los resultados que se presentarán”, afirmó la diputada Leonor Piña Sabido, quien reiteró que los Diputados analizarán cada detalle del Quinto Informe de Gobierno para ir a las comparecencias a resolver todas las dudas.

La Diputada priísta dijo que la cancelación del evento multitudinario no frenará al Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para decirle a los ciudadanos qué se ha hecho en este año, especialmente para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Resaltó que pese al adverso panorama nacional, en Campeche la salud ha sido prioritaria y aunque los números de contagios siguen al alza, no hay descontrol como en otros estados del país. Mientras en economía se cuenta con créditos para lograr la reactivación y en materia de seguridad Campeche se mantiene como el estado más seguro.

El Diputado Alvar Ortiz Azar también resaltó el buen trabajo que se ha hecho durante el año, así como el manejo de la pandemia; sin embargo, confirmó que hay pendientes que se tienen que atender a la brevedad.

“Se puede mejorar en el tema turístico, creo que se pueden hacer cosas interesantes, cosas complicadas por la pandemia, se tendrá que seguir reforzando la salud, nunca será suficiente y no solo aquí en Campeche, sí no en todo el país”, declaró.

Se pronunció por que el Gobierno del Estado mantenga y siga reforzando los programas crediticios que permitan a las empresas salir de la difícil situación producto del coronavirus.

Por su parte, el petista Antonio Gómez Saucedo indicó que falta mucho y se ha quedado a deber; sin demeritar avances o el trabajo contra el Covid-19. Externó que será puntual al señalar que ha faltado o dónde se quedó a deber.

La Diputada del PRI, Leonor Piña Sabido, externó que tal vez cambie la forma de informar, pero no los resultados obtenidos durante este año de trabajo.

“Estaremos esperando que el titular del Ejecutivo estatal haga entrega del material al Poder Legislativo para ir comparando los resultados a las acciones que todos los campechanos hemos visto, ya que es fundamental que concuerde la aplicación de los recursos que se están usando, en materia de salud, economía, entre otros”, aseveró.

Finalmente, el Diputado independiente, Luis García Hernández, dijo que esperará a tener el documento para hablar de él, pese a ello, dijo que revivirá su propuesta para reorganizar el presupuesto y que no existan gastos innecesarios.

“El dinero de los Piratas de Campeche y de las dependencias que ahora no están trabajando, las tenemos que redirigir hacia más créditos para las empresas que están quebrando y para reforzar la salud porque la pandemia aún está activa”, terminó.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu