Trasladan información biométrica en pasaportes de Relaciones Exteriores a Gobernación

In Capital

El gobierno federal, en su afán de tener un mayor control de los ciudadanos, ahora por un documento que pagaste y tuviste que entregar tus datos para certificar que eres esa persona, como es firma, foto de rostro, de iris y huellas dactilares, serán trasladados a la Secretaría de Gobernación, sin determinar el uso que le van a dar o den a los datos ciudadanos que deben ser confidenciales y que mediante autorización expresa puede ser usada.

Los especialistas confirman que esta maniobra no es otra cosa que construir más herramientas de control en los ciudadanos, por lo que es desconfiable la maniobra de traslados de archivos sin especificar cuál es el motivo y objetivo de una secretaría a otra.

El información produce todo tipo de especulación por el mal uso que pueden darle a los datos biométricos de cada ciudadano que haya pagado un pasaporte.

Para respaldarse, las dos dependencias usaron las páginas del Diario Oficial de la Federación para “legalizar” la maniobra sin sustento, como tampoco con información necesaria del sistema hacía cada ciudadano a quien le van a usar sus datos personales.

 

You may also read!

Gordofobia del “buleo” y estigma a condena de muerte

Normalizar el sobrepeso y la obesidad no es la mejor opción para terminar con la discriminación o el bullying

Read More...

Fortalecidos los espacios comunitarios con 2.5 mdp: Christian Castro Bello

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregó 2.5 millones de

Read More...

Confirman 51 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 108 esperan resultados

Este domingo 9 de agosto estamos por iniciar la semana epidemiológica número 33 y se han confirmado con estudios

Read More...

Mobile Sliding Menu