Trasladan información biométrica en pasaportes de Relaciones Exteriores a Gobernación

In Capital

El gobierno federal, en su afán de tener un mayor control de los ciudadanos, ahora por un documento que pagaste y tuviste que entregar tus datos para certificar que eres esa persona, como es firma, foto de rostro, de iris y huellas dactilares, serán trasladados a la Secretaría de Gobernación, sin determinar el uso que le van a dar o den a los datos ciudadanos que deben ser confidenciales y que mediante autorización expresa puede ser usada.

Los especialistas confirman que esta maniobra no es otra cosa que construir más herramientas de control en los ciudadanos, por lo que es desconfiable la maniobra de traslados de archivos sin especificar cuál es el motivo y objetivo de una secretaría a otra.

El información produce todo tipo de especulación por el mal uso que pueden darle a los datos biométricos de cada ciudadano que haya pagado un pasaporte.

Para respaldarse, las dos dependencias usaron las páginas del Diario Oficial de la Federación para “legalizar” la maniobra sin sustento, como tampoco con información necesaria del sistema hacía cada ciudadano a quien le van a usar sus datos personales.

 

You may also read!

Ahora va AMLO por el control de las elecciones vía Economía, mediante sistema de gestión de calidad, de nuevo en el DOF

* Ahora van por INE y elecciones por medio de la Secretaría de Economía aún impedidos por autonomía constitucional

Read More...

Reconoce López-Gatell políticas públicas de salud del Gobernador Carlos Miguel Aysa González

*Gobernador evalúa con Gobierno Federal reapertura gradual de actividades *Pide mandatario estatal al Gobierno Federal aplicar para Campeche un

Read More...

Confirman 9 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 141 esperan resultados

Hopelchén, Calakmul, Palizada y Tenabo son los 4 municipios sin positividad activa El Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, Manuel

Read More...

Mobile Sliding Menu