Tren Maya, el click para la consolidación de la industria de la hospitalidad de Campeche

In Capital

Hoy da banderazo de arranque de construcción el presidente López Obrador en Escárcega

Campeche se convierte con el Tren Maya en el corazón de ese proyecto presidencial y para la industria turística y de la hospitalidad estatal, es el eslabón que hace click entre la panacea y la realidad para el desarrollo de este sector.

La oportunidad de consolidar una actividad económica de alta rentabilidad, con el potencial del Tren Maya se va a lograr. La construcción de este concepto que ya está en marcha desde el momento mismo del banderazo que hoy realizará el Presidente de la República, acompañado del Gobernador Carlos Miguel Aysa en Escárcega propondrá nuevos paradigmas del desarrollo económico en la Entidad por la vía del ferrocarril.

El turismo de alta gama, usa el ferrocarril y para esa actividad es que López Obrador se lo planteó desde que conoció Calakmul y se dio cuenta de que por la lejanía, no le permitía caminar más rápido al desarrollo o a captar inversiones para ello.

De inicio en la primera etapa del producto ferroviario, encargado a Fonatur, será conectar a Palenque, Chiapas con Cancún y Campeche queda en medio con al menos 4 estaciones y más de 500 kilómetros de territorio, hasta que se concrete la parte de Calakmul con el Sur de Quintana Roo.

Con cuatro conceptos diferentes de destinos turísticos en las mismas estaciones; el potencial es enorme y con vuelos a Campeche o Ciudad del Carmen, no se iba a lograr por la competencia que representa Yucatán y Quintana Roo que son dos destinos diferentes pero que Campeche no tiene infraestructura para competir.

Escárcega tiene que ser un concepto de micro cosmos de la hospitalidad, tiene lo que le gusta al visitante europeo que es el medio ambiente y paisajes exóticos como los de Candelaria así como el hábitat y el territorio para desarrollar avistamiento de aves. Pero se tiene que invertir. Así como Champotón por sus características gastronómicas debe ser potenciado para ser la capital culinaria de la entidad, al mismo tiempo de la vida silvestre con el río para el turismo rural. En la capital del Estado, el turismo colonial e histórico tiene la potencialidad para atraer visitantes y la zona del Camino Real con la estación de Calkiní, por el misticismo de la zona con Pomuch, su gastronomía rural y artesanías, no hay forma de ser evitable.

Campeche con el Tren Maya, va a enriquecer su oferta turística y económica, pero, además, con los otros dos rubros, de pasajeros y de carga, la entidad crecerá su potencial económico. Sin lugar a dudas, el concepto presidencial sí va a ser de enorme utilidad para el desarrollo turístico y económico desde luego para los campechanos desde el momento mismo en que la derrama económica empiece a fluir con la construcción de lo inherente para la operación de este concepto ferroviario.

Tan es así, que hay enorme esperanza en la iniciativa privada de la entidad para consolidar lo ya caminado, avanzado  en este sector y hay diversas propuestas de inversión para reforzar los servicios turísticos y de hospitalidad actúales, para redondear la oferta en esta industria. Todo el crecimiento que se prevé a partir de la operación del llamado Tren Maya, generará un plus que ni invirtiendo lo que nunca se ha hecho, propone el “Branding” que tiene solamente en el nombre y Campeche está incluido absolutamente. La armonización de las autoridades federales, estatales y municipales, es de gran fortaleza para el proyecto por lo que avanza y con gran perspectiva de éxito.

Hoy acompaña el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, gran aliado del Presidente de la República, al Jefe del Ejecutivo a dar el banderazo de inicio en Escárcega.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu