Tren Maya será un detonante para el desarrollo social y económico de la Entidad: Sierra

In Capital

Tras reconocer la capacidad y compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el Sureste del país, “quien pese a las condiciones climatológicas siguió adelante con su gira a Campeche”, la Diputada de Morena, María Sierra Damián, destacó que el Proyecto Tren Maya será un detonante para el desarrollo social y económico de la Entidad.
“Es una obra de gran impacto no solo para Campeche, sino para los demás estados involucrados”, señaló.

Enfatizó que ya era hora que un Presidente de la República volteara a ver al Sureste, y principalmente a Campeche, por todo lo que le ha dado al país, sobre todo, en materia energética, al generar el 70 por ciento del petróleo, no se le había dado la importancia.

-Pese a toda la modernización que pudiéramos tener, el transporte ferroviario sigue siendo uno de los medios más económicos y prueba de ello es que países de primer mundo usan esa forma de comunicación. Y qué interesante que hoy el Presidente de México trate de unir toda la zona del Sureste con la Ruta Maya – puntualizó.

De igual forma, comentó que México se había distinguido por su vocación ferroviaria y ella tuvo el privilegio de viajar por tren desde la Ciudad de México hasta Villahermosa, Tabasco. Por lo que consideró es una obra de gran impacto económico que generará 80 mil empleos directos como dio a conocer el mandatario federal.

“Eso permitirá detonar el turismo, nuestro orgullo como son las zonas arqueológicas que son reconocidas internacionalmente por la grandeza de nuestros antepasados, que nos dieron origen y cultura”, recalcó.

La legisladora carmelita aplaudió el compromiso del Presidente de México con este proyecto de gobierno que favorecerá a Campeche, “tan olvidado por los anteriores gobiernos federales y eso me llena de beneplácito. Lamentó que por las condiciones climatológicas no haber podido ir”, mencionó.

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu