Tres años para recuperación del sector turístico: Sectur

In Capital

El Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, señaló que a pesar de que se espera una reactivación lenta del sector, no se ha dejado de brindar capacitación y acompañamiento técnico a los servidores turísticos, ocupando así el tiempo destinado al resguardo en casa por medidas de seguridad y salubridad.

Detalló que los principales líderes de opinión a nivel internacional como la Organización Mundial del Turismo (OMT)  han pronosticado una recuperación del sector turístico lenta.

“Para volver a tener los números con los que cerramos el 2018, 2019, ellos calculan de 2 años y medio a 3 años para poder recuperarlos”, dijo.

Sin embargo, resaltó que como Secretaria están trabajando en diversas estrategias a fin de que Campeche siga teniendo el turismo que tuvo hace un par de meses.

Mencionó que la reactivación del turismo local entre los mismos locales, para ello se ha ideado una campaña encabezada por los personajes “Zazil y Balam” para dar a conocer las riquezas culturales, naturales y arquitectónicas del Estado.

Así también, dijo que se tendrá una tercera fase y corresponderá a la reactivación del turismo nacional con la campaña “Seguro te vas a sorprender”, pero su implementación será determinada por las autoridades sanitarias.

Sobre esto refirió, que la estrategia es invitar al campechano a consumir el turismo local, visitando Calakmul, Palizada, Isla Arena, Isla Aguada, entre otros sitios; por lo que actualmente ya se encuentran hablando y trabajando con los operadores turísticos.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu