Tres detenidos por posible participación en ola de robos con violencia : Fiscal

In Carmen
Tres personas fueron detenidas por el delito de robo con violencia, se presume podrían estar involucradas con los mismos delitos y relacionados con otros atracos en la Isla.

Las pruebas aportadas a través del Fiscal de la Dirección de Litigación “B” se obtuvo que los Jueces de Control, vincularan a proceso a J.F.R.S., R.E.L. y J.A.P.M., quienes por separados incurrieron en los delitos de robo con violencia a comercio, robo con violencia y robo con violencia a casa habitación, por lo que se encuentran sujetos a prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

El Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, detalló que otras personas podrían estar involucradas con los mismos delitos y relacionados con otros atracos en la Isla.

Herrera Campos dio a conocer que J.F.R.C.S. detenido, está relacionado con seis expedientes más por el delito de robo con violencia a farmacias “Yza”, registrados en los últimos meses en Carmen; el hombre fue detenido por los trabajadores de la tortillería “El Reloj”, el jueves 13 de abril a las 20:45 horas, cuando los empleados llevaban a cabo el conteo del dinero de las ventas del día las cuales ascendieron a 6 mil pesos.

Seguidamente, ingresaron dos sujetos y cada uno portaba un cuchillo con el que amagaron a los trabajadores y los despojaron de la bolsa que contenía el dinero en efectivo (6 mil pesos).

Herrera Campos, dijo que los sujetos con el dinero en mano emprendieron la huida hacia la avenida Puerto del Carmen, siendo perseguidos por los trabajadores de la tortillería, quienes a su vez pidieron apoyo al conductor de un vehículo que pasó por el lugar, asimismo a  través del número de emergencia 911 pidieron ayuda.

Agregó, que fueron los propios empleados de la tortillería quienes lograron asegurar a uno de los sujetos cuando corría sobre la calle Puerto de Progreso, a la altura del parque. Mientras que el cómplice se dio a la fuga llevándose la bolsa con el dinero.

El detenido fue llevado audiencia donde solicitó la ampliación del término constitucional  que se elevó a 144 horas, reanudadas el pasado 20 de abril, donde el juez decretó la detención del imputado y lo vinculó a proceso mediante la medida cautelar de prisión preventiva, por ocho meses,  también se otorgó al ministerio público, plazo por dos meses para integrar la investigación complementaria.

El segundo detenido J.A.P.M. fue aprendido en la vía pública, tras cumplir la orden de aprehensión girada por un juez, el hombre está relacionado en el delito de robo con violencia, registrado a las 22:00 horas, el pasado viernes 14 de abril en la colonia Bivalvo.

El presunto fue acusado de ingresar a un domicilio, amenazar con un arma blanca al propietario a quien golpeo hasta inmovilizarlo y aprovechó para robar una bocina, un teléfono celular y un USB; el juez vinculó a proceso al detenido y dictó ocho meses de prisión preventiva.

El Fiscal del Estado, aseguró que el tercer detenido está relacionado también con el robo con violencia a una ciudadana, R.E.L  fue detenido por los ciudadanos el 15 de abril a las 12:55 horas, el hombre sometió a la fémina a quien le colocó un arma punzo cortante en la espalda, y la despojo de una soguilla de oro y un dije, al momento que caminaba sobre el malecón de la calle 20.

Luego de consignar el expediente, el juez vinculó la medida cautelar al detenido por un año de prisión y concedió dos meses al ministerio público, para integrar la investigación complementaria; el abogado del estado  reconoció la colaboración de la ciudadanía que logró la detención de los presuntos responsables y ponerlos a disposición de la autoridad más cercana y lograr la investigación en el término constitucional de 48 horas, para presentarlos al juez quien determinará las prisiones preventivas previo a la vinculación a proceso.

 

You may also read!

Con Christian la alianza PRI/PAN/PRD gana con facilidad

Sin descontones, nueva encuesta con otra empresa, superan a Morena De acuerdo con la empresa Smart Analytics, de concretarse

Read More...

Militantes del albiazul dan SÍ a la alianza

La gran mayoría de los militantes panistas en Campeche respaldan la posibilidad de que este partido político conforme una

Read More...

Entrega Gobernador en Calakmul apoyos productivos y sociales

CALAKMUL-. En respaldo a las actividades productivas, de desarrollo social, atención médica y de reactivación económica, el Gobernador Carlos

Read More...

Mobile Sliding Menu