Turismo no es prioridad de la 4T: Ortega Pérez

In Capital

Una vez más el Gobierno Federal demostró que el impulso al turismo, un potencial motor para el desarrollo y la reactivación económica tras la emergencia sanitaria por Covid-19, no está entre sus prioridades, opinó el Diputado Jorge Ortega Pérez.

Luego de que el sitio de promoción turística Visit México en su versión en inglés cambiara los nombres de las entidades del país por una traducción literal a ese idioma, lo que generó críticas y burlas en redes sociales, el legislador lamentó la poca seriedad con que se aborda el tema.

Entre los cambios que la plataforma hizo se encuentra el estado de Guerrero que en inglés es llamado “Warrior” o Nuevo León, “New Lion”.

“Es penosos que la 4T ponga a gente que no tiene la menor idea de cómo trabajar el tema turístico, se la pasan usando pretextos como ahora que los hackearon, se me hace un argumento que carece validez y seriedad”, comentó.

La empresa encargada de programar el sitio Visit México, denunció falta de pago a sus servicios, mientras que la Sectur federal acusó el secuestro de este sitio web, incluso, levantó una denuncia. Ante esta situación el también Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, pidió dejar los pretextos y actuar por el bien del país.

“Esperemos que esta prueba y error por la 4T les sirva de experiencia para hacer las cosas mejor y trabajar en promocionar México para seguir siendo de los mejores lugares para los visitantes”, mencionó.

Ortega Pérez recordó que el desinterés por el turismo es tal que una de las primeras decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue desmantelar las herramientas de promoción internacional que por años consolidaron al país como referente para el turismo.

Dijo que México no tiene dirección y su sexto lugar como país con más visitas está en riesgo; además, enumeró cada error del Gobierno Federal en este tema.

“Primero desaparecieron el Consejo de Promoción Turística de México, luego quitaron el apoyo para los Pueblos Mágicos, después intentaron eliminar los puentes largos, y bueno, ahora ponen a gente que no les interesa promocionar a nuestro país”, dijo.

Para terminar, se pronunció por un cambio de dirección en la Sectur federal y que desde allí se cuiden los intereses de quienes prestan servicios a este sector. Reiteró que el turismo es una industria estrategia para el crecimiento económico de México y por su puesto de Campeche.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu