TV abierta y en línea, la nueva escuela por Covid

In Capital

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases iniciará el próximo 24 de agosto a distancia, debido a que aún no hay las condiciones para que los alumnos retornen a las aulas escolares. En Campeche, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Koh Cambranis, confirmó la noticia.

En entrevista, comentó que sostuvo una reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), encabezada por el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, donde se detallaron las estrategias para el inicio del periodo escolar.

“Es importante reconocer que iniciaremos en línea y a través de las televisoras, se firmaron acuerdos con 4 televisoras que darán el servicio a 30 millones de estudiantes de todo el país, entre ellas Televisa, Tv Azteca, Imagen y Milenio mediante varios canales de televisión”, informó.

Agregó que días previos al inicio de clases se dará a conocer la programación de las asignaturas, para que los alumnos puedan conocer el horario en que se llevarán a cabo algunas de las clases, siendo una de las asignaturas importantes que entra dentro de la curricular la de “Vida Saludable”, donde se abordaran temas de nutrición, ejercicio e higiene.

“Tendremos que buscar las estrategias para hacerle llegar a los alumnos, a través de los padres de familia, los libros de texto gratuito que son muy importantes para este inicio de clases”, puntualizó.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu