Un foco de infección Sahacabchén, por grandes lodazales

In Regional
Constantes lluvias se convierten en cantidades de lodo y criadero de moscos.
Constantes lluvias se convierten en cantidades de lodo y criadero de moscos.

SAN ANTONIO SAHCABCHÉN, Calkiní.- Ante las constantes lluvias que han caído en estos días ha sido causa de gran cantidad de lodo en el centro de la comunidad de San Antonio Sahcabchén, convirtiéndose en un foco de infección. Por lo que es necesario que la ciudadanía tome sus medidas preventivas.

Los habitantes de este lugar, dijeron que los encharcamientos en el centro, es porque los pozos de absorción no están funcionando, pues las rejillas se encuentran cubiertas de basura. Esto ha comenzado a causar preocupación entre la comunidad, porque esto puede causar un problema en la salud de los habitantes.

Las aguas no alcanzaron a dañar las viviendas, pero si el centro de la localidad, causando grandes lodazales que perjudican a la comunidad, se espera que se haga el trabajo de limpieza de los pozos para evitar estos problemas.

Habitantes de la localidad como Basilio Caamal, Abelardo Trejo y Nicolás Trejo, dieron a conocer que es preocupante esta situación por tanta agua estancada y el enorme lodazal que muy difícil se pueda secar en cuestión de horas.

Este lodazal se está convirtiendo en un criadero de mosco, que de no hacerse nada podría ser causa de la presencia de males como dengue, chikungunya o zika. Es por eso que piden a las autoridades hacer algo para proteger a la comunidad.

Urge aplicar el programa de fumigación en este lugar, así como implementar el programa de descacharrización y abatización para poder acabar con la presencia del mosco transmisor del dengue.

PROYECTAN CONSTRUIR UN GIMNACIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DZITBALCHÉ.- El atleta paralímpico Mario Gilberto Keb Mas, presentó su proyecto al alcalde municipal José Emiliano Canul Aké, de construir un gimnasio para personas con discapacidad. Y de esta forma fortalecer la actividad deportiva para estas personas.

El atleta originario de esta ciudad, recibió la visita del alcalde junto con el director de desarrollo rural y económico, Javier Mas Nieto. Ambos escucharon el proyecto y sueño de Gilberto Keb, quien ha representado al Estado en diferentes eventos nacional e internacionales.

El atleta mencionó que cuenta con un considerable avance en su infraestructura pero requiere del apoyo de las autoridades para su equipamiento y conclusión.

 

You may also read!

Legislan en EEUU para apropiarse de Calakmul vía “parque de diversiones arqueológicas”

Con 60 millones de dólares vía el Senado de EEUU, un arqueólogo gringo quiere hacer un parque de diversiones

Read More...

Sedesyh invirtió 4.4 MDP para el fortalecimiento de la cohesión social: Christian Castro Bello

Para beneficio de más de 72 mil 242 familias de todos los municipios, la Secretaría de Desarrollo Social y

Read More...

Confirman 52 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 174 esperan resultados

Agradezco su atención este domingo 2 de agosto. Ha concluido la semana epidemiológica número 30. Y por el SARS

Read More...

Mobile Sliding Menu