Una lástima que desaparezcan Sectur para inflar programas sociales: Jorge Ortega

In Capital

Para el Diputado Jorge Ortega Pérez, sería una lástima que los recursos destinados a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal sean usados para “inflar” programas sociales que poco benefician a los mexicanos, o bien terminen en campañas políticas de Morena.

El Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado lamentó que para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador la industria turística que es un gran impulsor de la economía sea algo innecesario, a lo que no vale la pena respaldar.

Tras informarse que el Gobierno obradorista pretendía desaparecer la Sectur por considerarla un gasto innecesario, noticia que fue aclarada como un cambio en sus reglamentos internos para disminuir su presupuesto, el legislador local advirtió que hacerlo significaría un retroceso aún peor para el país.

“Queda claro que el Gobierno federal no sabe los beneficios del turismo, una industria que deja una derrama económica importante y que además genera empleos bien remunerados, toda su productividad económica genera una cadena de valor importante”, declaró.

A principios del sexenio, recordó, López Obrador ordenó desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) argumentando corrupción en sus operaciones, pero por esos supuestos ilícitos no existe nadie bajo proceso de investigación.

Insistió que, gracias a ese organismo, México tenía amplia difusión en el mundo y miles de turistas arribaban al territorio nacional al año.

“No les bastó con la eliminación del CPTM con la que llegamos a ocupar el sexto lugar como el país más visitado del mundo y la eliminación de los apoyos a los Pueblos Mágicos, además del ineficaz e ineficiente trabajo y los múltiples errores de la plataforma digital turística Visit México”, apuntó.

Desde su perspectiva, la estrategia de austeridad se ha vuelto un pretexto para redireccionar recursos a las campañas políticas de Morena, o peor a los programas electorales del Gobierno federal que siguen aumentando sin mostrar resultados claros.

Precisó que, tras la pandemia, el turismo será una fuente importante para reactivar la economía del país, por lo cual, los Gobiernos deberían pensar en apoyar al sector, como, dijo, lo está haciendo Campeche, donde empresarios y Gobierno trabajan de la mano en la promoción.

You may also read!

Morena se beneficia con visita presidencial, es campaña: Manuel Santos

La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador obedece a asuntos electorales, afirma el Secretario General del Partido de

Read More...

Niños y jóvenes no deben ser expuestos a experimentos de AMLO: Acisclo Paz

Obrador solo vino en apoyo a Layda Sansores al perder gran cantidad de puntos en las últimas semanas, mencionó

Read More...

Reprochan vecinos de la Álvaro Obregón trabajo de Layda Sansores

Habitantes de la delegación Álvaro Obregón, reprochan nulos resultados durante la administración de Layda Sansores San Román al dar

Read More...

Mobile Sliding Menu