Uso de cubrebocas, cuestión de responsabilidad social

In Regional
Francisco Efraín Huchín Canul, director de Seguridad Pública.

 ESCÁRCEGA.-Hasta ahora, en el estado de Campeche, no existe ninguna ley que autorice a las corporaciones policíacas aplicar alguna multa o que respalde la detención de persona alguna por no portar su cubrebocas en la vía pública, tal como está sucediendo en el vecino estado de Quintana Roo, aseguró el director de Seguridad Pública, Francisco Efraín Huchín Canul. No obstante, aseguró, pese a ello, no se ha dejado de trabajar para concientizar a la población sobre la importancia de su utilización en todo momento para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo actualmente, cuando el número de casos y de fallecidos se ha ido incrementando de manera importante, por ignorar las recomendaciones de la Secretaría de Salud. 

El mando policíaco fue cuestionado sobre la factibilidad de aplicar en la entidad las medidas que se están ejerciendo en el vecino estado de Quintana Roo, donde se han detenido incluso a personas por no portarlo, trasladándolas ante un juez cívico por ignorar el hecho de que su uso es obligatorio, a causa de la pandemia. 

Al respecto señaló que en Campeche no hay, por el momento, ninguna ley que respalde la aplicación de multas, sino más bien es una cuestión de responsabilidad social que corresponde asumir a cada ciudadano; entre tanto, autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, entre otras, siguen trabajando en la promoción de medidas preventivas. 

“Necesitamos que la gente coopere con nosotros; que los más jóvenes no salgan a contagiarse y transmitir luego la enfermedad a los adultos mayores de la casa. Que no insistan en salir a los campos deportivos, pues eso no ayuda a frenar a la enfermedad, ni salir a la calle si no es necesario, o peor aún, sin el uso de cubrebocas”, añadió. 

You may also read!

Gobernador entrega V Informe al Congreso del Estado para su análisis

En cumplimiento a lo que dispone la Constitución Política del Estado, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó por

Read More...

Desde el rincón

J. Efrussi From Saint Francisco of Campeche city. Los del fondo evocaban la semana pasada los fiestones que eran

Read More...

Mobile Sliding Menu