Vacunarán contra Covid a menores de 12 a 17 años

In Carmen

Padres de familia consideran una buena decisión, ya que es una buena medida para superar la pandemia y prevenir más contagios

Al darse a conocer que se aplicará la vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años de edad, los carmelitas consideraron que fue una acertada decisión y es justo que se escuchara a la población, pues esto dará una mayor garantía de superar la pandemia de Covid-19 y lograr evitar futuras olas de contagio.

Cristian José Vázquez López, aseguró que en caso de que se logré la vacunación en tiempo y forma, se logrará salvar la vida de miles de personas, pero sobre todo se permitirá el retorno a las clases presenciales sin algún riesgo.

“Creo que es lo correcto, se necesitaba, porque si los niños siguen siendo el vehículo de trasmisión seguirá este círculo de contagios que impediría llevar a cabo una vida normal para todos. Con esto también se evitará que haya más muertes por esta enfermedad y que también niños no se contagien, como la bebé recién nacida”, aseveró.

Daniela Ávila Pérez, quien es madre de familia aseguró que muchos padres coinciden en que es necesario que se vacune a los niños para que regresen a clases y aunque considera que se debe diseñar una vacuna para aplicarse a los menores de 0 a 11 años, este es un avance.

“Se tiene que vacunar a todos, no solamente a los adolescentes, creo que es algo bueno y por algo se tiene que avanzar, pero esperemos y muy pronto saquen la vacuna para los niños porque así se evitará que se enfermen y puedan regresar a las clases de manera presencial”.

Finalmente Brianda Burgos Fernández, señaló que muchos de sus familiares han resultado víctimas de esta enfermedad y el que se logre vacunar a los menores, es un aliciente pues se logrará evitar que haya contagios y no haya muertes.

“Ahorita muchos niños y mucha gente ha estado perdiendo la vida desgraciadamente por esta enfermedad. Gracias a Dios ya van a vacunar a los niños y ahorita ya la mayoría de la gente se ha vacunado, esperemos que con esto podamos llevar una vida tranquila otra vez”, finalizó.

 

Mobile Sliding Menu