Valoran la vigencia de la Ley Seca: Secretario de Gobierno

In Capital

El Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que se está valorando la Ley Seca, pues esto no solo depende del Gobernador o de él, puesto que existe un Consejo de Salud donde se toman este tipo de decisiones.

En entrevista, dijo que se ha platicado con los vendedores de cerveza y se les comentó en un principio que si se incrementaba los contagios, tendrían que imponer esta Ley, luego llegó el Día del Padre y algunos casos se dispararon.

“Creo vamos bien como lo dije en esos momentos, es de dos partes como el que vende como el que compra, vamos hacer un esfuerzo, estoy convencido de que el trabajo que está haciendo el Gobernador, que mucha veces no salimos a decir o presumir las acciones que se están haciendo, pero somos un gobierno tranquilo, transparente, ecuánime, que lo único que busca es que baje la incidencia de contagios, pero al mismo tiempo tener un plan claro y conciso de qué vamos a hacer una vez que pase la pandemia”, dijo.

Señaló que el levantar la Ley Seca, se tiene que tomar un acuerdo desde el Consejo de Salud que se instaló desde el pasado 23 de marzo, además, se tendrá que valorar el impacto que tendrá en los otros municipios.

Indicó que desde el Gobierno del Estado han llevado una balanza sobre los contagios, pues cuando se tenía la venta de cerveza en los municipios, en Escárcega y Hopelchén hubo repuntes, pero actualmente con la Ley Seca estos han bajado como es el caso de Ciudad del Carmen.

“No podemos tomar una decisión que pueda permear o hacer una falsa generalidad, y que pueda afectar a toda la ciudadanía, el Consejo para eso está, para saber en qué momento se podrá levantar o no la Ley Seca”, dijo.

Por último, señaló que no es el rubro de la venta de cerveza el único que ha solicitado reabrir, sino también se han acercado los que cuentan con la venta de automóviles, pero estos al abrir tendrán que hacerlo con las medidas sanitarias, además, agradeció a los demás empresarios por el compromiso que han adquirido durante esta crisis sanitaria.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu