Vamos por juicio de inconstitucionalidad contra Miscelánea Fiscal: Pablo Ángulo

In Capital

El PRI impulsará una acción de inconstitucionalidad en contra de la nueva miscelánea fiscal, en específico las nuevas atribuciones dadas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) con la que puede fotografiar o videograbar los domicilios fiscales del contribuyente.

Así lo informó el Diputado federal, Pablo Angulo Briceño, quien reiteró que Morena y sus aliados, aprueban lo que dicta el Presidente sin detenerse a analizar el daño que pueden provocar, en este caso, lamentó se haya dado luz verde al denominado “terrorismo fiscal”.

“Quedó claro la falta de sensibilidad de la bancada de Morena, no solo están queriendo cobrar más impuestos a los mexicanos, en particular el internet que aumentará… esto es insensible porque en estos tiempos esta herramienta es una necesidad”, externó.

Afirmó que existe una necesidad latente por cobrar más sin importar como, reiteró que el PRI en forma responsable rechazó la miscelánea fiscal y convocó a los mexicanos a no dejarle a Morena el control de la Cámara de Diputados el próximo año.

Angulo Briceño sentenció que sí el PRI logra la mayoría en la Cámara Baja, podrá hacer frente a las decisiones del Gobierno Federal de Morena.

“Vamos por la mayoría en el Congreso y así vamos a poder determinar buenas Leyes de Ingresos, Leyes de Egresos, un buen presupuesto para los estados que permita que la economía aumento, permita que los ciudadanos reciban más recursos”, declaró.

En torno al “terrorismo fiscal”, recordó que el Presidente de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, está por Ley facultado para promover una acción de inconstitucionalidad, esto al considerar que las nuevas facultades del SAT atentan contra los mexicanos.

“Hay instancias legales, no puede nadie por presunta culpabilidad ingresar a un hogar, definitivamente hay un terrorismo fiscal que está ahuyentando la inversión en el país y al ahuyentar la inversión en el país, está generado que cada día se pierdan más empleos”, añadió.

Apuntó que a partir del próximo año, el SAT podrá ingresar a los domicilios para fotografiar las pertenencias de la gente y determinar con ello sí embargarlos o no, lo que “claramente es una violación a la Constitución y en el PRI estamos convencidos que no puede ser”.

El legislador priísta puntualizó la necesidad de mejorar la recaudación, pero sin afectar a quienes puntualmente cumplen con sus obligaciones. Insistió que el Gobierno Federal debería ser garante de la generación de empleos y no de atentar contra el patrimonio de los ciudadanos.

 

You may also read!

Con Christian la alianza PRI/PAN/PRD gana con facilidad

Sin descontones, nueva encuesta con otra empresa, superan a Morena De acuerdo con la empresa Smart Analytics, de concretarse

Read More...

Militantes del albiazul dan SÍ a la alianza

La gran mayoría de los militantes panistas en Campeche respaldan la posibilidad de que este partido político conforme una

Read More...

Entrega Gobernador en Calakmul apoyos productivos y sociales

CALAKMUL-. En respaldo a las actividades productivas, de desarrollo social, atención médica y de reactivación económica, el Gobernador Carlos

Read More...

Mobile Sliding Menu