Vemos buen manejo de finanzas públicas: CCEC

In Capital

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, dijo que tras el anuncio del V Informe de Gobierno donde se puntualizó el tema de apoyos económicos a las empresas y el pago a proveedores, se ve el buen manejo de las finanzas públicas que tiene el Gobierno del Estado.

En entrevista, dijo que estos anuncios son importantes y más en la situación que estamos viviendo y que nadie tenía presupuestada, muchos menos de echarle la culpa a nadie.

“El tema del coronavirus nos llevó a un tema de salud muy importante y más en el económico, entonces, hoy en día los recursos se tienen que manejar de la mejor manera, lo más eficiente posible, canalizarlos para tratar de llevar la situación complicada con el tema de salud y sanear las cuentas que es muy importante, tenerlas claras y bien manejadas que es indispensable”, dijo.

Indicó que el que el Gobierno está haciendo su mayor esfuerzo en esta situación y está clarísimo que nadie quiere que siga esta condición de encierro y no trabajar de manera correcta.

Señaló que el tema de la obra pública que también se anunció es importante, pues no solo las ganancias se van para el dueño de dicha empresa, sino para el pago de salarios, compra de insumos y se vuelve una cadena productiva al tener la construcción de obras.

“Un termómetro importante para la economía es la construcción y la creación de infraestructura, el que se esté ahorita manteniendo y priorizando esos temas, son muy importes y más que nunca por el tema económico, pero también no quiere decir que es lo más importante, pues también hay otros sectores que generan más economía, pero que por la misma situación que hoy vivimos no pueden desempeñarse como se quisiera, incluso, no todos están trabajando”, concluyó.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu