Venta de pulpo no cumple expectativas

In Capital

El primer fin de semana de venta para las “pulperitas” no cumplió con las expectativas; baja producción y situación económica, los principales factores.

El primer fin de semana de venta de pulpo ya cocido, para las conocidas “pulperitas” no fue el esperado ya que desafortunadamente no existe la producción del octópodo como la esperaban, afirman que muchos pescadores ni siquiera se han hecho a la mar para buscar producto.

Si bien algunas ya han obtenido ventas, la gran mayoría no ha logrado tener ingresos como en otros años, pues a cuatro días en comparación con el 2018, las ventas ya habían empezado a levantar.

Algunas de las “pulperitas” mencionaron que aún existe la confianza de que las ventas puedan mejorar, pues posiblemente sería este lunes cuando más pescadores se decidan a ir al mar para capturar pulpo.

Hasta ahora la gran mayoría busca recuperar la inversión hecha para este arranque de temporada, el cual osciló entre los mil 500 y 2 mil pesos, dependiendo de las posibilidades, sin embargo, durante este fin de semana fue poca la población campechana que decidió adquirir el producto de temporada.

Desde las primeras horas del día y hasta las 6 de la tarde aproximadamente, es el tiempo que las vendedoras del octópodo ya cocido se mantienen sobre la avenida costera en la espera de compradores, para que solo puedan estos llegar a su casa para degustar de un platillo tan tradicional.

 

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu