Ventas en comercios, por los suelos

In Regional

ESCÁRCEGA.- A pesar de que en el mes de diciembre hubo un importante flujo de recursos, lo que permitió que muchos de los negocios que existen en la localidad lograran revitalizar sus finanzas, decenas de establecimientos sucumben ante la llamada “cuesta de enero” tras esa época de pasajera bonanza.

Y es que a decir de comerciantes locales, ya empezó a apretar la crisis económica del 2020 y algunos se dicen seriamente lesionados por la falta de liquidez, ya que en diciembre recibieron buenos ingresos pero pagaron aguinaldos a sus trabajadores, y arrancando el año empezaron pagando sus impuestos para no tener pendientes.

Señalan que la crisis está apretando tanto por la falta de recursos en la ciudad, que rápidamente ven cómo se desploman sus ventas, llegando al grado de pensar incluso en ir despidiendo a algunos de sus empleados porque entre el pago de renta, luz, agua o teléfono, el dinero ya no les alcanzará para poder mantener completa su plantilla.

Roberto Díaz, comerciante de la localidad, admitió que aprovecharon en diciembre porque durante la época navideña las ventas subieron un aproximado del 30 por ciento debido a la derrama económica que generó el pago de aguinaldos, pero para este mes de enero, tras los gastos de fin de año, Escárcega está muy resentida por la falta de liquidez y todo apunta a que sufrirán importantes pérdidas.

 

You may also read!

En Campeche el PRI, carro completo en el 2021: Ricardo Medina

Como en Coahuila, en Campeche el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará el carro completo en la elección del 2021,

Read More...

Energías limpias en el Cecytec, un gran avance: Aysa González

Se coloca a la vanguardia en uso de energía limpia de todo el subsistema nacional Cecyte Con una inversión

Read More...

La detección oportuna del cáncer de mama puede salvar vidas: Christian Castro

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Seamos solidarios

Read More...

Mobile Sliding Menu