Vikingos, enrachados

In Afición

Los campeones Vikingos sumaron ayer su segundo triunfo de la campaña apoyados en labor monticular combinada de cuatro lanzadores, que sujetaron en dos míseros hits a la ofensiva de los Rieleros, y los nórdicos sacaron un triunfo por la vía de la blanqueada al superar al son de 10 por 0 a sus rivales, en la segunda jornada de la nueva edición de la Liga de Béisbol Municipal de Imí, que se disputa en el campo de Imí III.

David Chi, segundo de cuatro lanzadores que utilizó el manager Eduardo Canché, se alzó con el triunfo. Abrió Francisco López, quien lanzó tres episodios en blanco; Chi sacó dos tandas de igual forma, Pablo León trabajó una entrada con un hit y Alex Sánchez lanzó el último capítulo con par de ponches y una base.

La derrota fue para Carlos Yah, con ayuda de Jorge Melick Cámara y terminó Alan Balam.

Los campeones Vikingos tuvieron un inicio explosivo del partido al armar rally decisivo de siete anotaciones en la tanda inicia, donde el primer bateador David García fue caminado gratis, Miguel Canché siguió con imparable productor, Alex Sánchez Jr. reventó doblete, Juan Solís remitió una más con elevado de sacrificio al prado izquierdo, Pablo León y Ernesto Borges ligaron sencillos, el del primero remolcó la tercera, y tras ponchete a Miguel Ac, fue pasaporteado Jesús Caamal, imparable de Jorge Canché envió la cuarta carrera, y Daniel García se encargó de producir la quinta y sexta con sencillo.

La escuadra nórdica armó ramillete de tres en la segunda para explotar al abridor rielero, cuando Alex Sánchez Jr. abrió con imparable, Juan Solís entregó el primer out con elevado al central, Pablo León impulsó con indiscutible, Ernesto Borges atizó sencillo y Miguel Ac se desquitó del chocolate sorbido en su turno anterior al conectar imparable remolcador.

La décima y última anotación de los monarcas la cuajaron en la cuarta tanda, donde Pablo León atizó biangular y timbró remolcado con doblete de Ernesto Borges.

La ofensiva de los Rieleros apenas y pudo conectar par de imparables ante el pitcheo de los monarcas, el primero lo atizó William Ehuán en la primera tanda, cuando ya Paco López había chocolateado a sus dos primeros rivales, Rogelio Johnson y Emiliano Puc, y tras el sencillo de Ehuán, se repuso y sacó la tanda con escón de ponches al abanicar a Jorge Cámara.

En la tercera Rieleros dejó ir vivo a López al embasar a tres bateadores, Johny Cen fue caminado gratis, aunque fue puesto fuera en intento de robo, Rogelio Johnson también vio pasar cuatro pelotas malas, Emiliano Puc sorbió su segundo ponche, pero William Ehuán negoció pasaporte, sin embargo, Jorge Cámara fue retirado con rodado a las manos del antesalista.

El segundo hit de la ofensiva rielera lo atizó el propio William Ehuán en la sexta ante los envíos de Pablo León, que abanicó a Alan Balam, y aunque firmó pasaporte a Alex Lezama, obligó a Jorge Canché a rodar para doble matanza.

 

Mobile Sliding Menu