La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informa que tres personas, dos de ellas adolescentes, fueron judicializadas por los delitos de robo a casa habitación y daños en propiedad ajena, de las que una fue vinculada a proceso, mientras que el Juez de Justicia para Adolescentes aún está por definir la situación jurídica de las otras dos.
Con base a los datos de prueba aportados por el Fiscal, el Juez de Control vinculó y sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva a W.A.V.G., al imputarle el delito de robo a casa habitación, denunciado por G. C.R.R.
En tanto que los menores J.E.H.H. y L.E.S.R.C. se encuentran bajo la medida cautelar en el Centro de Internamiento para Adolescentes en Kila, Lerma, por los delitos de robo a casa habitación y daño en propiedad ajena.
Los hechos que relacionan a W.A.V.G., y a los menores J.E.H.H. y L.E.S.R.C., se suscitaron alrededor de las 18:00 horas del 23 del mes y año en curso, cuando estos ingresaron a un predio situado en la calle 15 del poblado de IMI II y sustrajeron un tanque de gas butano de 20 kilos, un frigobar y un dispensador de agua.
Sin embargo, cuando pretendían darse a la fuga, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes los trasladaron y pusieron a disposición del Ministerio Público.
En este sentido el representante social llevó a cabo las diligencias legales, por lo que solicitó al Juez de Control la audiencia inicial la cual se llevó a cabo y vinculó a proceso a W.A.V.G., mientras que el Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes hizo lo propio, pero el Juez decretó internamiento temporal para los menores J.E.H.H. y L.E.S.R.C.