Visita de Mario Delgado intenta dar ánimo a alicaída candidata / Ante desfonde de campaña y sin Aníbal, LAYDA insiste en defender a Lavalle

In Capital
La candidata a la gubernatura del estado por Morena, Layda Sansores, insiste que J.L.L.M. es inocente a pesar de todas las pruebas en su contra.

Layda Sansores San Román insistió en la presunción de inocencia para defender a J.L.L.M, presó por el caso Odebrecht y señalado por supuestamente haber recibido millonarios sobornos para aprobar la Reforma Energética del ex Presidente Enrique Peña Nieto. Ayer, en conferencia de prensa donde estuvo Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, la abanderada fue cuestionada por su defensa constante a su amigo. 

Desde su perspectiva, los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho imputados al ex Senador campechano no ameritan la prisión preventiva oficiosa; Layda sostiene que J.L.L.M. podría haber llevado el proceso en libertad. 

“Él tenía derecho a llevar su juicio en libertad, porque ni los tres delitos juntos suponían que estaba obligado a tener la prisión preventiva… hay que luchar porque la prisión preventiva solo se dé en un caso excepcional donde corre peligro la víctima o él mismo, o verdaderamente haya una posibilidad de fuga, pero él, cuantas veces que le pidieron que asistiera él dio la cara”, declaró. 

La candidata insiste en que su defensa hacia el ex panista que su partido tildó de “traidor a la patria” es legítima y quiere demostrar su inocencia ante los señalamientos derivados de las declaraciones del ex director de Pemex Emilio Lozoya. 

El año pasado, el ex funcionario sostuvo que J.L.L.M. y otros legisladores lo había extorsionado para a cambio de 25 millones de pesos, respaldar la Reforma Energética. 

“Yo decía que me costaba trabajo entender que hubiesen dado la prisión preventiva cuando en la primera audiencia el juez dice que tiene un comportamiento procesal impecable, así lo dice el mismo juez que después dio la cárcel preventiva, porque, que tal sí se va, porque como es político, porque tiene amigos políticos, porque tiene dinero”, añadió. 

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Mobile Sliding Menu