Vital desarrollar las zonas económicas del Sur-Sureste del país

In Regional

Es vital poner las bases para desarrollar las zonas económicas del Sur-Sureste del país y una opción muy importante es atraer inversiones de la industria maquiladora y manufactura de exportación, coincidieron en señalar los panelistas participantes en el foro denominado “Crecimiento Económico del Sur y Zonas Económicas Especiales”, que llevó a cabo en Mérida, organizado por index Nacional.

En el panel sobre Desarrollo de Talento para incrementar la industria de exportación en esta zona, participaron el diputado electo del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín; la diputada electa del PAN, María Eloisa Talavera; el presidente nacional de Canieti, Víctor Gutiérrez Martínez y el director de Logística y Relaciones Públicas de Jabil Circuit de México, César Castro.

Sobre el tema de atracción de inversiones para la zona citada, los panelistas participantes fueron la diputada electa del PAN, Minerva Hernández; el delegado de la Secretaría de Economía de Yucatán, Adolfo Peniche Pérez; el secretario de Fomento Económico de Yucatán, David Alpízar; el presidente de Index Nacional, Emilio Cadena Rubio: el director general Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Comercial e Industrial de Campeche, Gilberto Romero.

Los panelistas coincidieron en señalar que los diferentes sectores ya se han planteado y tomado el reto de hacer una reconversión de lo que es la actividad económica. Ya se tienen pláticas serias con inversionistas para invitarlos a ubicar sus empresas en estos estados, que en este momento no registran un gran desarrollo y su población cuenta con ingresos per cápita de los más bajos del país.

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu