
Con el compromiso de hacer política sin dividir, ni separar, la ex Alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, solicitó su registro como precandidata a Diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ayer se presentó ante la Comisión de Procesos Internos para cumplir con el protocolo, ella sería la abanderada de la coalición “Va X México” (PAN/PRI/PRD) que en Campeche postulará dos candidatos, en el segundo Distrito se registró un panista, el tres veces Alcalde de Candelaria, Salvador Farías González.
Durante su discurso, expresó que hoy las mujeres tienen la obligación de participar en la construcción del país, haciendo política que respete y de su lugar a todos, “creo que el equilibrio es clave y fundamental en la vida”, señaló.
Se dijo dispuesta a representar a los ciudadanos de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Dzitbalché, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo. Afirmó que caminará cada sitio del Distrito para escuchar a todos y presentar sus propuestas.
Reconoció que en todas las elecciones hay competidores con ganas de hacer las cosas, pero que en este proceso se requiere de personas que lo hagan bien y sin titubeos, que quieran unir a Campeche, tal como lo ha hecho el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Previo a su registro, la ex presidente municipal en entrevista sentenció que será una contienda electoral difícil, donde los partidos enviarán a sus mejores cuadros a competir por los espacios en la Cámara de Diputados, de allí que calificó como positivo una alianza inédita que busque devolverle los equilibrios al país.