Walter Díaz Ambrosio, nuevo rector de UTCAN, toma protesta

In Regional

La Junta Directiva de la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTCan) que preside el secretario de Educación del Estado, José Martín Farías Maldonado, tomó protesta a Walter Gonzalo Díaz Ambrosio, rector de la institución que sustituye a Jorge Brito Vázquez que un día antes presentó su renuncia al cargo.

La sesión extraordinaria tuvo lugar este martes 11 de agosto en las instalaciones de la UTCan donde el nuevo rector rindió protesta ante los miembros del Consejo Directivo, así como de un grupo representativo de estudiantes.

A propuesta de la Junta Directiva acordada en sesión extraordinaria, el gobernador Fernando Ortega Bernés nombró a Díaz Ambrosio nuevo rector de la UTCan, quien es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán con especialidad en Psiquiatría.

El secretario de Educación presentó ante la comunidad universitaria de Candelaria al nuevo rector y confió en que se sumará al fortalecimiento de la institución.

Díaz Ambrosio se ha desempeñado profesionalmente dentro del ámbito la Salud, tanto en instituciones públicas como privadas, así como en actividades académicas relacionadas con temas de salud mental.

El nuevo rector de la UTCan reside en la ciudad de Candelaria desde hace más de 20 años y continuará el periodo de Brito Vázquez que concluye en 2017.

En su mensaje, luego de rendir protesta, invitó a los jóvenes a trabajar juntos para contribuir con el desarrollo del municipio y de todo el estado.

En la sesión estuvieron presentes además de Farías Maldonado, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Daniel Hernández Chávez y demás integrantes del Consejo Directivo.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu