Xe Xek

In Opinión

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

El estilo personal

Sobrio, directo, abierto y veraz, así fue el Informe de Gobierno que presentó el gobernador del Estado, licenciado Carlos Miguel Aysa González. Informe que no tuvo espacio ni desperdicio para dar cuenta a la ciudadanía de los avances en las obras iniciadas y en la conclusión de las que estaban pendientes.

Con la característica austeridad que marcan los tiempos actuales, el gobierno dio cuentas de las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía.

El gobernador Aysa González marcó una vez su estilo personal de gobernar cerca de la gente y con la apertura informativa que el pueblo requiere.

Es posible que se den cambios en el gobierno; tal vez con gente más preparada en los diferentes temas de gobierno los que sustituirán a los políticos que deberán conducirse hacia su ámbito. El Estado requiere más fuerza, más inversión, más trabajo de campo y para ello se necesitan personas trabajadoras y conocedoras.

El gobernador no ha parado de visitar el estado; giras interminables para hablar con toda la gente. Se ha reunido con diversos sectores de la población y a estas alturas ya debe tener el pulso exacto.

En el Informe, el gobernador imprimió su sello personal como lo ha hecho desde que asumió la gubernatura de Campeche y aún antes como secretario general de gobierno; es un hombre que no se anda con “medias tintas”, que ejerce el poder con toda la firmeza necesaria; que lo mismo te mira directo a los ojos para cuestionarte que te abraza con calidez humana.

LAS MAÑANERAS

Llevamos ocho meses de reclamos, ofensas, insultos por parte de quien debería ser factor de unión entre los mexicanos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien como cualquier adolecente pendenciero, usa la tribuna de su conferencia de prensa para exhibir, una y otra vez a quienes considera enemigos de la “cuarta transformación”; incluida la prensa que disiente de su forma de gobernar y que es la misma con la que todos hemos convivido sanamente durante años, porque finalmente, el leer a Reforma o Proceso, es una decisión personal, no somos niños.

Pareciera que “La mañanera”, solo sirviera para escuchar las quejas de AMLO. Creo que el presidente está muy mal asesorado o ha perdido el rumbo.

En México aún no vemos claro, la economía está estancada (léase recesión), las cifras de combate al “huachicol” muy sospechosas, no hay dinero en los bolsillos, el sector salud se derrumbó en todo el país; millones de personas por quedarse sin servicios médicos ni medicinas por la desaparición del Seguro Popular para el que ya no hay presupuesto; las cifras de empleo son engañosas, ya que aún no se ha hecho la evaluación del programa Jóvenes Transformando el futuro, que no fue para nadie lo que se esperaba.

Y lo peor… no saben ni cómo arrancar.

 

You may also read!

Motos en asociación con el delito, proponen aumento de penas

Desproporcionado: Toledo; a favor: Nordhausen; buena propuesta y viable: Leonor Piña Ante el incremento de delitos en motocicletas o

Read More...

Casi 100 mil motos registradas, segundo medio de transporte de Campeche

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hace cinco años atrás, es decir, en el 2015,

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación En la actualización

Read More...

Mobile Sliding Menu