XE XEK

In Opinión

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

CMAG

Hace unos días se anunció que, en apoyo a la economía de las familias campechanas, el gobernador Carlos Miguel Aysa González determinó subsidiar del 1 de febrero al 31 de marzo la diferencia del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entraría en vigor a principios de mes, para el cobro de derechos por canje de placas…

Cómo no querer y respetar un gobernante que lejos de estar buscando como incrementar el sangrado económico al ingreso de las familias, ajusta y reduce los gastos para ayudar a la gente.

Cómo no admirar a un hombre que desde que llegó a la posición de gobernador, está viajando por todo el estado y escuchando a toda la gente, sin estigmas económicos o políticos.

Cómo no pensar en el poco tiempo que tendremos a esta pareja excepcional, porque de la mano de su esposo, la señora Victoria Damas, con mucha sencillez, es el lado suave y bondadoso para los más desprotegidos.

Y aunque no todo es “miel sobre hojuelas” con él, porque cuando tiene que disentir o regañar a alguien, también se siente su mano firme y su palabra dura.

Y como ya conozco a mis detractores, los que enseguida dirán que no soy objetiva, les comento que la objetividad es una navaja de dos filos y se usa para criticar lo malo, pero también para señalar cuando hay algo bueno; ésa es la labor del periodista; y en el caso de Carlos Miguel Aysa González, en su papel de protector de la ciudadanía ha ido muy lejos, pues no ha permitido que se le “suban a las barbas” los concesionarios de transporte público, los constructores y busca cada día como no gravar más aún los impuestos, supervisa que los apoyos económicos lleguen donde deben ir y a los estudiantes los beneficia con transportes y más becas.

En coordinación con las instancias federales, procuran que gasolineros, tortilleros y otros prestadores de servicios, respeten los precios y las medidas exactas, en fin, está pendiente de su gran familia: los campechanos.

SE MUEVEN…

A casi 19 meses de que termine este gobierno, los actores políticos comienzan a moverse en el Estado en las redes sociales y en la capital de México.

Los nombres que han salido a la luz, ya sea porque se hacen entrevistar en programas de radio, internet o televisión o en la prensa escrita, son: (en orden de aparición) Raúl Pozos Lanz, Eliseo Fernández Montufar, Layda Sansores, Cristian Castro Bello, Vania Kelleher, Renato Sales Heredia; también han levantado la mano Ruelas, José Inurreta y yo pondría a Pedro Armentía, por su destacado desempeño como Secretario de Gobierno.

 

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu