XE XEK

In Opinión

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

CMAG

Hace unos días se anunció que, en apoyo a la economía de las familias campechanas, el gobernador Carlos Miguel Aysa González determinó subsidiar del 1 de febrero al 31 de marzo la diferencia del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entraría en vigor a principios de mes, para el cobro de derechos por canje de placas…

Cómo no querer y respetar un gobernante que lejos de estar buscando como incrementar el sangrado económico al ingreso de las familias, ajusta y reduce los gastos para ayudar a la gente.

Cómo no admirar a un hombre que desde que llegó a la posición de gobernador, está viajando por todo el estado y escuchando a toda la gente, sin estigmas económicos o políticos.

Cómo no pensar en el poco tiempo que tendremos a esta pareja excepcional, porque de la mano de su esposo, la señora Victoria Damas, con mucha sencillez, es el lado suave y bondadoso para los más desprotegidos.

Y aunque no todo es “miel sobre hojuelas” con él, porque cuando tiene que disentir o regañar a alguien, también se siente su mano firme y su palabra dura.

Y como ya conozco a mis detractores, los que enseguida dirán que no soy objetiva, les comento que la objetividad es una navaja de dos filos y se usa para criticar lo malo, pero también para señalar cuando hay algo bueno; ésa es la labor del periodista; y en el caso de Carlos Miguel Aysa González, en su papel de protector de la ciudadanía ha ido muy lejos, pues no ha permitido que se le “suban a las barbas” los concesionarios de transporte público, los constructores y busca cada día como no gravar más aún los impuestos, supervisa que los apoyos económicos lleguen donde deben ir y a los estudiantes los beneficia con transportes y más becas.

En coordinación con las instancias federales, procuran que gasolineros, tortilleros y otros prestadores de servicios, respeten los precios y las medidas exactas, en fin, está pendiente de su gran familia: los campechanos.

SE MUEVEN…

A casi 19 meses de que termine este gobierno, los actores políticos comienzan a moverse en el Estado en las redes sociales y en la capital de México.

Los nombres que han salido a la luz, ya sea porque se hacen entrevistar en programas de radio, internet o televisión o en la prensa escrita, son: (en orden de aparición) Raúl Pozos Lanz, Eliseo Fernández Montufar, Layda Sansores, Cristian Castro Bello, Vania Kelleher, Renato Sales Heredia; también han levantado la mano Ruelas, José Inurreta y yo pondría a Pedro Armentía, por su destacado desempeño como Secretario de Gobierno.

 

You may also read!

8 de cada 10 contagiados por Covid se han recuperado: SSA

Reducción de mortalidad en un 70% Más de 2 mil 300 personas se han recuperado de manera satisfactoria del

Read More...

Acata Iglesia Católica y oficia a puerta cerrada

Cumpliendo con las disposiciones oficiales, la Iglesia Católica continúa celebrando misas a través de las plataformas digitales. En la

Read More...

Suman 85 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 336 esperan resultados

Confirma la Secretaría de Salud 85 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. El Subsecretario de Salud Pública,

Read More...

Mobile Sliding Menu